Saltar al contenido
shaman king yoh asakura

Yoh Asakura (Yō Asakura,葉・麻倉) Es el personaje principal del anime y manga Shaman King. Él es el prometido y futuro esposo de Anna Kyōyama y en la tercera vida de Hao Asakura, su hermano gemelo menor. Yoh es uno de los chamanes más fuertes de la historia. En Funbari no Uta se sabe que se casó con Anna y que tuvieron un hijo, Hana Asakura, a quien cuida Tamao Tamamura.

Apariencia de Yoh Asakura

Yoh Asakura es un joven de aproximadamente 1,60 m. Tiene el pelo largo y castaño oscuro y usa auriculares anaranjados detrás o en las orejas. Suele llevar pantalón verde oscuro, sandalias y camisa abierta. Viste uniforme incluso durante sus días escolares. Parece poder usar la camisa abierta en todo momento, lo que sugiere una actitud relajada de la escuela hacia sus uniformes. Sin embargo, cuando tiene frío, Yoh se abotona la camisa, usa corbata y una chaqueta de uniforme escolar. Aun así, todavía usa sandalias.

En combate, viste un chaleco negro y pantalones cortos con un forro naranja y sandalias. Durante la segunda ronda del torneo de chamanes, se le muestra con una camiseta con un anuncio de Funbari Onsen en la espalda y pantalones deportivos con sandalias, pantalones largos negros y un abrigo hasta sandalias.

En medio de las peleas de la segunda ronda del torneo de chamanes, viste un yukata, una túnica azul que se ata alrededor de la cintura con una faja naranja. Alrededor del pecho de su túnica lleva otro anuncio de Funbari Onsen. Lleva una capa negra sobre los hombros y los auriculares alrededor del cuello.

Después de siete años, Yoh creció hasta una altura de aproximadamente 1,78 metros. Su cabello ahora es más largo y ondulado, usa una camisa blanca, pantalones naranjas sencillos con uno de los pendientes de Hao y sandalias marrones estilo hippie.

Personalidad del personaje

Perezoso por naturaleza, Yoh mantiene una actitud despreocupada y relajada hacia todo, incluso con el objetivo de convertirse en Shaman King. Como fue excluido de todos los que no pertenecían a la familia, eligió referirse solo a los fantasmas y decidió que cualquiera que pueda ver fantasmas no puede ser malvado. Incluso tiene una frase que lo identifica, “Todo saldrá bien”, como una forma de ver las cosas. Rara vez tiene una mala relación con alguien y siempre elige hacerse amigo de todos los que conoce. Está profundamente al cuidado de sus amigos e incluso está listo para morir por ellos o renunciar a sus sueños, como se vio cuando Ren Tao murió y solo sería resucitado por Iron Maiden Jeanne si Yoh aceptaba retirarse del torneo. Aunque tiene una naturaleza amable y cariñosa, resulta que cuando habla con Hao Asakura en los Grandes Espíritus, no le gusta mucho la gente.

Aunque esto es apenas visible, Yoh realmente ama a Anna con todo su corazón y ha decidido que le dará una vida de lujo cuando se convierta en el rey de los chamanes. También se cree que antes de que Yoh se fuera al torneo de chamanes en Estados Unidos, él y Anna “dormían juntos”, como Anna le dice “esta noche … ¿puedo dormir contigo?” a lo que Yoh responde afirmativamente.

Yoh Asakura: Habilidades y Poderes

Desde que Anna se convirtió en su prometida, Yoh ha sido sometido a una serie de duros entrenamientos que, a su vez, le han dado un cuerpo duro y fuerte. Incluso en combate, es muy flexible, intuitivo y completamente relajado y permanece tranquilo. Debido a esta postura relajada y tranquila, puede usar la anulación de Furyoku de manera efectiva.

Mientras luchaba a través de las plantas, Anna Kyōyama miró los valores furyoku de Yoh y los demás y reveló que su furyoku es de aproximadamente 108.000.

Hechizos y técnicas chamánicas
Como chamán, Yoh aprendió muchas técnicas, incluso de su abuelo Anna, Matamune y Gandhara.

Golpe de ko-oni (小鬼 ス ト ラ イ ク, shou oni sutoraiku)
Esta es una magia onmyoji que pertenece al clan Asakura. Con esta magia, un Onmyoji puede convocar a shikigamis (espíritus conocidos) utilizando hojas o trozos de papel como ofrendas. Son útiles de muchas formas, desde las tareas del hogar hasta el asesinato. Yoh nunca logró dominar la magia Shikigami, pero muestra la capacidad de usarla a la edad de 10 años bajo la guía de su abuelo, Yohmei Asakura. A lo sumo, solo podía conjurar shikigamis de tres hojas. Sin embargo, esta es una técnica pequeña en comparación con la magia chamánica más avanzada de Yoh.

Okyo (御 経, okei)
Un sutra que Anna le había enseñado. Es un canto de exorcismo budista del Sankiraimon o el Refugio de los Tres, que con el conocimiento del budismo envía a cada espíritu que lo escucha al más allá. Sin embargo, dado que es un lenguaje medio escrito, el sutra trabaja principalmente en interés de aquellos que se identifican con la cultura del chamanismo oriental. Yoh finalmente se enteró durante su examen de ingreso contra Silver cuando Silver casi envía a Amidamaru al cielo.

Hyōi Gattai (憑 依 合体, Integración espiritual)
Esta técnica chamánica permite al chamán integrar los espíritus en su cuerpo y formar una “unidad” de su espíritu y el del espíritu. El chamán entra en un trance especial que le permite sincronizar su mente con la de la mente para que la mente pueda poseer su cuerpo e interactuar con el mundo físico. Además, una vez integrado, el chamán adquiere el conocimiento y la sabiduría de la mente así como su personalidad, aunque no se sabe cuando Yoh aprendió esta técnica.

Sobre el alma (オ ー バ ー ソ ウ ル, obasouru)
Primero, Yoh aprende a crear el SO indirectamente durante su batalla con el oficial del torneo de chamanes Silver al forjar el espíritu de Amidamaru con la espada Harusame, y más tarde en la antigüedad, también conocido como Futsu-no-Mitama No. Esta técnica chamánica se convierte rápidamente en la lucha chamánica por excelencia de Yoh y su herramienta más versátil.

Chō Senji Ryakketsu – Fumon Tonkou (超 占 事略 決 – 巫 門 遁甲, chou sen koto ryakuketsu – fumon tonkou) Este era un exorcista mágico secreto usado por Yoh de Matamune para derrotar al Oni que Anna había creado. Sin embargo, esta magia agotó la reserva de Furyoku en Matamune y lo envió al más allá.

fantasma
Espíritu de la tierra
Ver: Espíritu de la Tierra
El espíritu de la tierra es uno de los cinco grandes elementales (Godai seirei) creados por los grandes espíritus. Según Lady Sati, pertenece a Yoh. Según Pascal Avaf, el espíritu de la tierra anima a las plantas y crea metal. Además, según la información del Kang Zeng Bang, el espíritu de la tierra tiene las mismas habilidades que el espíritu del fuego para volverse más fuerte al consumir almas. Sati y el otro Gandhara fueron al infierno para conseguir los cinco elementales y entregárselos a los cinco guerreros elementales. El espíritu de la tierra le fue dado a Yoh.

Amidamaru
Ver: Amidamaru
Amidamaru se entrenó como samurái hace 600 años a una edad temprana para ahuyentar a los bandidos y proteger a los huérfanos con los que vivía. Cuando era joven, siempre rompía su espada (katana), por lo que su gran amigo Mosuke siempre hacía una nueva espada después de regañarlo por romper otra de sus espadas porque eran demasiado pobres para ser fuertes y buenas para poder permitirse el acero. Amidamaru era un samurái honorable que se negó a robar espadas de los cadáveres y esqueletos que estaban esparcidos por todo el país en ese momento. Sirve a Yoh Asakura como su compañero espiritual. Años más tarde se convierte en el compañero de su hijo Hana Asakura.

Matamune
Ver: Matamune
Matamune es un nekomata, un tipo de espíritu felino con dos colas. Utiliza un collar hecho con garras de oso que le dio Hao (que luego pasó a Yoh Asakura) para penetrar el alma. Ha servido a la familia Asakura durante 1.000 años y fue el primer compañero espiritual de Yoh en su viaje al Monte Osore.

armas
Harusame
Ver: Harusame
El anime inglés inicialmente se refiere a Harusame (春雨) como la espada de la luz y dice que es la última espada forjada por Mosuke. Cuando la espada fue robada del museo, se reveló la infancia de Amidamarus y Mosuke, en doblaje se refiere a la misma espada como “Spring Rain” (“Harusame”) y la primera espada real que Mosuke forjó para Amidamaru. . Como resultado, Amidamaru se refiere a Spring Rain como la primera espada de Mosuke y la Espada de la Luz como su pasado cuando las espadas eran originalmente una, como en la versión original y traducida del manga y la versión japonesa del anime. . Después del torneo de chamanes en 2000, de alguna manera pasó a manos de Tamao Tamamura, quien más tarde lo usaría como medio para su superalma con Dai Tengu.

Futsu-no-Mitama no Turugi
Ver: Futsunomitama no Turugi
El Futsu-no-Mitama no Tsurugi (antiguo anime inglés) es una espada de piedra roja que ha estado en la familia Asakura desde la época de Hao Asakura. Según Hao, una vez fue propiedad de un dios, y si bien es todo piedra, es el medio perfecto para crear un sistema operativo con esta espada que duerme en un almacén de la familia Asakura y siempre causa sensación en el mundo cuando parece que es un Tesoro Nacional. El hijo de Yoh, Hana Asakura, finalmente lo hereda y lo usa como medio principal para su Over Soul con Amidamaru.

Historia de Yoh Asakura

Pasado

Yoh nació el 12 de mayo de 1985 de Mikihisa Asakura, un monje asceta, y Keiko Asakura, una Miko. Pasó la mayor parte de su infancia en Izumo con su madre, el aprendiz de su padre, Tamao, y su abuelo Yohmei, quien ayudó a criarlo en las formas familiares del chamanismo. Para la mayor parte de él, su infancia fue bastante solitaria, Yoh prácticamente no tenía amigos fuera de su familia y espíritu debido a sus orígenes chamánicos. Yoh es regularmente rechazado por la gente normal, alienado de sus poderes, por lo que pasa la mayor parte de su tiempo escuchando música de su artista favorito, Soul Bob. Sin embargo, siempre imaginó una vida mejor. Esta se convirtió en su motivación para convertirse en el rey chamán. La ambición de Yoh de convertirse en el Rey Chamán comenzó cuando tenía 4 años cuando su abuelo le contó sobre el Rey Chamán de los Grandes Espíritus.

Su educación fue lenta, pero a la edad de 10 años, Yoh se enteró de su compromiso con la joven Itako Anna Kyōyama. También fue en esta época cuando recibió su primer espíritu compañero, Matamune, un espíritu felino que había servido a la familia Asakura hace más de mil años. A petición del abuelo de Yoh, Matamune regresa del infierno para acompañar a Yoh a Ozorenzan, donde se suponía que debía encontrarse con Anna, quien acababa de terminar su entrenamiento de Itako con la abuela de Yoh, Kino Asakura. En su primer día en Osorezan, Yoh conoce a una joven que lo saluda en una recepción fría y lo sacude. Un rato después, fue atacado por un oni en la calle, solo para ser salvado por Matamune. Sin embargo, los dos finalmente llegaron al cine, donde ella le presentó apropiadamente a su prometido, quien resultó ser la chica frente a ella, lo que conmocionó y sorprendió mucho a Yoh. Aunque Yoh está molesto al principio, poco a poco descubre el secreto detrás de Anna y sus poderes de reishi. Durante una pelea con un Oni, la valentía de Yoh convenció a Anna, cuyas emociones negativas hacen del Oni, y lo disolvió, a pesar de que le costó a Matamune el último de sus poderes de Reiryoku, lo que lo hizo desaparecer.

Llegada a tokio

Yoh se mudó a Funbari Hill para asistir al Torneo de Chamanes de Tokio y encontrar un espíritu para sí mismo. Allí conoció a sus primeros amigos, Manta Oyamada, en el cementerio después de matricularse en Funbari ga Oka, la misma escuela que Manta. Luchó contra Ryu con la ayuda de Amidamaru, Yoh usó a Hyoi Gattai para fusionarse con Amidamaru y derrotar a Ryu, en ese momento eligió a Amidamaru como su compañero. Sin embargo, para decepción de Yoh, Amidamaru se negó. [1]

Manta acerca a Yoh hacia él y le dice que no era una buena idea conectarse con Amidamaru, Yoh no se sentía mal por él y trató de averiguar por qué se negó. Cuando llegan al Museo Funbari local, ambos ven la vieja espada oxidada Harusame y más tarde esa noche encuentran a Mosuke llorando por ella. Empieza a explicar el pasado sobre su promesa y que ambos han esperado 600 años. Yoh se fusiona con Mosuke para crear la nueva espada para Amidamaru y le muestra la espada recién creada. Amidamaru decide trabajar con Yoh. Luego trajo a Harusame de regreso al museo.

Juntos emprenden muchas aventuras, como liberar a un fantasma enojado de una valla publicitaria en el campo, salvar a los niños de un incendio y evitar que un tirano desperdicie su vida.

El Torneo de Chamanes en Tokio

Silver, uno de los 10 oficiales de la tribu parche, se encuentra con Yoh en la tumba de Amidamaru y lo desafía a una prueba para ingresar al torneo. Para adquirir el oráculo virtual que sirve como permiso, Yoh solo necesita reunirse con Silver una vez. Yoh acepta y comienza la pelea.

Yoh integra rápidamente a Amidamaru en sí mismo y va a atacar. Yoh se encuentra con el sistema operativo Silver Shield de Silver y se pregunta qué sucedió. Silver explica el concepto de Over Soul y se defiende con Silver Horn, Silver Tail y Silver Rod, dejando a Yoh en el suelo. Sin embargo, Yoh descubre cómo usar el Over Soul y es dueño de Amidamaru en Harusame. Como era de esperar, tiene éxito y crea una versión exuberantemente incontrolada de su primer Over Soul. Silver cambia su Over Soul en forma de cañón tótem y dispara una explosión de Furyoku. Yoh usa la memoria muscular que obtuvo de la posesión con Amidamaru con tanta frecuencia que usa el golpe de Buda y el ataque de Silver lo desvía hacia la derecha. Esta ley hace un corte en la cinta de Silver que lo golpea y le otorga el oráculo y el derecho a participar en el torneo de chamanes.

Cuando Yoh regresa a casa, Anna lo reprende por usar el oráculo porque cree que es un buscapersonas y por el cabello de Silver que quedó en su ropa porque cree que estaba con otra mujer. Para demostrar que estaba equivocado, Yoh decide mostrarle su Over Soul, pero no pudo porque se quedó sin Furyoku. Yoh es golpeado por Anna, pero luego el oráculo emite un pitido e informa a Yoh que el oponente elegido para su primer combate del Torneo de Chamanes es un tal Horo Horo y que el combate tendrá lugar a las 2:00 p.m.en dos semanas en la Plaza Karakara. [2]

Antes de que comiencen las peleas, Yoh se pone el traje de batalla que Anna le hizo (aunque es el mismo que usaba cuando tenía cuatro años), del que se queja abiertamente, hasta que Anna dice que se quedará toda la noche para cocinarlo. personalmente. De repente, una voz llama a Yoh por encima de su cabeza y Horo Horo ataca a Yoh para quitarle el Over Soul. La pelea comienza con Horo atacando a Horo, quien inicialmente dominó el combate. Después de un tiempo, Yoh le pregunta cuál es su sueño, entonces Horo Horo le cuenta su sueño de crear un enorme campo de petasitas. Yoh llora por él, y en una escena extraña en la pelea, pero Anna golpea a Yoh para que recuerde su propósito nuevamente.

La pelea continúa y la cabeza de Horohoro ataca a Yoh, pero está lista para él. Yoh contrarresta rápidamente a Horohoro y puede derramarlo tan lejos que Yoh corta todo lo que Horohoro musso curppe tenía. Horohoro usa su ataque más fuerte en una avalancha masiva. Funcionó hasta cierto punto, pero Yoh lo rompió y se encontró con Horohoro para terminar el partido y Yoh le ganó el primer partido.

Yoh compite en su segundo combate del Torneo de Chamanes contra Johann George Faust VIII. Yoh termina en el cementerio de Yokohama para su próximo encuentro con Silva. Anna ha dejado de hacer algo. Fausto llega y saluda a Yoh y luego relaciona a Yoh y Manta con su historia. Luego apaga a Eliza Fausto y realiza Manta. Sin embargo, Manta es fácilmente atrapada y cortada por Fausto.

Yoh pasa junto a los esqueletos llamados para golpear el puño y salva a Manta. Suena la campana y anuncia el inicio de la pelea. Yoh está preocupado por su amigo, pero no puede hacer nada más que envolver una chaqueta alrededor de la herida de Manta. Yoh lucha contra los soldados esqueléticos de Fausto, pero quema la mayor parte de su Furyoku. Finalmente aparece Silva, pero no puede interferir debido a las reglas de la competencia.

Faust centra su Furyoku en Eliza y se rompe tres costillas y perfora el pulmón izquierdo de Yoh. Yoh intenta usar la estrategia de Fausto en su contra y que no puede luchar contra todo el poder de Fausto. Faust finalmente carga todo su Furyoku en Eliza y le pide a Yoh directamente que le corte las piernas. Sin embargo, Yoh pierde cuando se queda sin Furyoku y no puede mantener su Alma Suprema. A Fausto le molestaba un comentario anterior sobre los ataques de Yoh Eliza, pero esta vez con un esqueleto de veintidós toneladas. Ren lo salva y le dice a Yoh que necesita entrenar ya que ambos pelearán nuevamente en tres meses.

Yoh termina en el hospital después de pelear por sus heridas. Manta entró en su habitación y Yoh le dijo que ya no quería ser amigo de él, lo que llevó a que solo Manta se fuera. Yoh le explica a Anna que realmente no quería hacer eso, pero tenía que hacerlo porque no quería poner más en peligro a Manta.

Yoh regresa a su casa en Izumo para entrenar al día siguiente. Yoh se encuentra con su abuelo en la mansión familiar y le dice qué hacer. Su abuelo explica que Yoh tiene que morir y lo lleva a la cueva de Yomi. Vagó por la cueva durante siete días y siete noches sin sus cinco sentidos. Siete días después se va a visitar a Anna, Tamao, Manta, Ryu y Amidamaru. Yoh está después de aparecer como siempre y Ana le pregunta por qué no está medio muerto, ya que las respuestas de Yoh no importan. Al día siguiente, el yohmei le da a Yoh una prueba final para quitarle todos los shikigamis. Yoh lo hace de una sola vez y recibe una nueva alma superior. Amidamaru comienza a hablar de la nada y Yoh entra en pánico. Yohmei explica que su Alma Suprema está en un nivel mucho más alto que antes, por lo que Amidamaru puede hablar en forma de Alma Suprema. Yoh deja a Izumo al día siguiente con la confianza de que ganará.

Yoh se prepara para su lucha contra Tao Ren y se dirige al lugar, el cementerio de West Mata Tokyo. Está esperando en el lugar con Manta. Ren aparece con una gran entrada a caballo y Yoh se burla. Amidamaru y Bason se atacan y Ren se baja de su caballo. Suena el oráculo de Bell y el partido comienza con Ren Yoh atacando violentamente. Después de una larga línea de furias y ataques violentos en Yoh, Ren finalmente puede atacar a Yoh desde un punto ciego, pero Yoh lo bloquea ligeramente y Ren se pregunta cómo podría ver esto. De repente, Amidamaru abre los ojos y le explica a Ren que Yoh también tiene sus ojos. Esta apertura le permite a Yoh usar un golpe de Buda para finalmente romper el alma de Ren.

En lugar de simplemente recrear su alma sobre Ren, enciende su alma sobre todo su cuerpo y el superior de Bason, con la excepción de los brazos, se manifiesta en su Guan Do. Ren irrumpió directamente en Yoh, embistiendo su alma contra él como un martillo y disparó. en el aire mientras su segundo ataque fue rechazado. Ren usa más Furyoku, que materializa los brazos de Bason y tira a Yoh al suelo. Como resultado, Yoh pierde más su alma, pero se recupera rápidamente. Ren ataca a Yoh con enojo y Manta intenta llamar, pero Anna se da cuenta de que no tiene teléfono y, en cambio, va a la casa de Yoh.

Yoh se da cuenta de que Ren usa más Furyoku para su alma superior que él y Amidamaru dice que Yoh debería sintonizarlo, pero Yoh dice que se quedará como está ahora y confiará en Amidamaru. Ren aprovecha la oportunidad y ataca, pero Yoh logra pasar y destruye la gran alma superior de Ren, lo que lo obliga a perder una tonelada de Furyoku de una sola vez.

Ren está furioso por la pérdida y los ataques renovados, pero no sabe que sus ataques aterrizarán. Yoh pierde cuatro almas pero mantén la calma. Ren ha tenido suficiente y usa su caballo y el de Bason con toda su potencia y va a matar. Yoh contraataca con su propio Alma Suprema disparada y los dos chocan. Las súper almas de Ren y Yoh se destruyen al mismo tiempo y el juego termina en empate. Silva aparece y les dice que ambos pasaron a la segunda ronda. Yoh está feliz de que haya sucedido y no tiene que ser castigado por Anna. Yoh y Ren se dirigen a la ceremonia de apertura y se toman un merecido descanso de la pelea.

Yoh, Horo Horo, Ren, Anna, Tamao, Pirika y todos los espíritus están en Yoh y celebran su entrada en la lucha de los chamanes. Sea parte de la noche. Ren se va para regresar a China esa noche y Yoh lo despide. Unos días después, dos monjes budistas aparecen en Izumo. Yoh y Tamao creen que son monjes ordinarios que piden dinero en efectivo hasta que Ponchi y Conchi son enviados al cielo. Yoh les pregunta quiénes son y se lleva la placa de Amidamaru para explicarles que son los hermanos Boz y quieren convertirse en el rey chamán. Yoh los ataca para recuperar lo que nos robaron, pero los fantasmas del hermano lo inmovilizan. Yoh colapsa para la mayoría de ellos, pero los Boz continúan usando almas al derribar a Yoh. Los Boz se mueven para matar, pero se muestra a Ryu cortando todas las almas. Ryu revela que ahora es un chamán bien entrenado y que ya han ganado dos peleas. El Boz hace una pausa e intenta dar su nombre pero se cortan y el auto que están usando ahora está en dos partes, lo que lo obliga a correr.

Bason de repente se encierra en la casa y les dice a todos que Ren necesita ser encerrado por su padre. Bason explica algo de lo sucedido y el aspecto de morir desaparece, pero nuevamente se disculpa por haberse dejado llevar. Yoh se va rápidamente a China directamente al sitio de Tao.

Yoh, Ryu, Manta, Horo Horo y Bason entran al recinto de Tao y son recibidos por la élite de Tao Yuan, Jiang Shi. Uno de los cortes de pelo de Ryu en dos mientras el otro ataca a Yoh y sus compañeros, pero Horo Horo los pone a salvo. Después de que Horo Horo y Ryu logran derrotarse entre sí, le dicen a Yoh que busque a Ren mientras él se ocupará del resto.

Cuando Yoh encuentra a Ren y Jun en la mazmorra, los libera a ambos y regresa para derrotar a los hermanos torturadores junto con Ren. Cuando llegamos a la entrada, nos encontramos con que tanto Horo Horo como Ryu han sido derrotados por los restantes Shi Jiang Manta, quienes se identifican como Shamon, quienes también ganan fácilmente la ventaja contra Ren y Yoh. Los dos se deben a la llegada de Jun y. salvó a Pai. Anhelo derrotarlos de un solo golpe.

Mientras suben las escaleras, se enfrentan al enorme yuan que aparece de la nada. Aunque todos lo atacan violentamente, él continúa regenerando las heridas más imposibles y golpeándolas con facilidad. Solo cuando Ren recupera el “camino” de ella puede ver a través del enorme cuerpo y revelar que no es más que un Alma Suprema.

La noche antes de su viaje a Estados Unidos, Yoh deja que Anna duerma con él.

Viaje a America

Yoh va a la base militar para pasar al siguiente punto. Conoce a muchos chamanes que pasaron la primera ronda. Ren también está allí y come takoyaki. La pandilla se detiene antes de la siguiente prueba y se encuentra con Hao. Hao les dice que se preparen para un viaje aéreo. Hao conoce a Horohoro tan rápido que la banda no pudo sentirlo. Ren y Souls intentan encontrarse con Hao, pero el Espíritu del Fuego los pierde. Los aliados de Hao aparecen y se van. La pandilla está hablando de lo que acaba de suceder y está observando el plano del parche. Yoh está en su propio mundo preguntándose por qué Hao es como él. Todos se suben a un avión y vuelan a América. Goldova anuncia que Oversoul Plains desaparecerá y obliga a los chamanes a encontrar el camino a Patch Village por su cuenta. El avión desaparece y la pandilla cae en la Ruta 66 y, gracias al uso de sus fantasmas, sobrevivió a la caída antes de llegar al suelo y sufrir daños. Amidamaru intenta encontrar la ciudad pero solo encuentra una calle. Ryu usa el pulgar grande del alma para atrapar a Billy. Amidamaru se pregunta en el oeste americano y a Yoh le gusta decir que es bueno ir a un lugar justo para cambiar y es una especie de aventura.

Van a la siguiente ciudad y encuentran a Lilirara, quien los lleva más allá de Hao Patch. Pasan la noche en su casa y ella les da un mapa de su próximo destino. La banda va a un hotel y duerme allí por la noche. Al día siguiente, la pandilla conoce a Lyserg Diethel. Lyserg derrota a Ren y Horohoro con facilidad. Yoh Lyserg se detiene cuando ella lo ataca. Lyserg no está fabricado y utiliza el marco de alambre Big Ben. Yoh se destruye a sí mismo con la ayuda de Amidamaru. Yoh deja que Lyserg lo haga más tarde.

Finalmente, después de unos días y aventuras, llegarás al pueblo de Pache. El tráiler de Hao está en las afueras. Los seguidores señalan lo mucho que se ve Yoh Asakura Hao Asakura. Boris Tepes ataca a Drácula, pero Ryu lo derrota. Yoh sube hasta su rellano y Boris se sorprende por lo que sucedió a continuación. Los X-Laws mataron a Boris y retiraron a Big Bill. Yoh detiene a los X-Laws antes de que puedan matarlo. Yoh ataca a Marco Lasso (segundo al mando) por matar a Bill, pero Harusame se rompe en el proceso. Marco te permite vivir siendo lo suficientemente valiente para luchar contra él. Los X-Laws hicieron feliz a Lyserg, lo que hicieron los X-Laws. La pandilla se lleva a Bill y va a Patch Town. La banda deambula bajo tierra por un tiempo, pero se da cuenta de que el camino que han tomado era tan retorcido y retorcido que se perdieron. Se dan cuenta de que fue instintivo que los llevaran allí. Bill se despierta y le dice a la pandilla que se avecina algo más grande y por qué la revisión tiene tantos giros y vueltas. Bill se desmaya de nuevo y finalmente entra en la aldea.

Torneo de Chamanes: Segunda ronda

Yoh tiene un sueño y se despierta en la Sala de Restauración de Pache. Yoh niega con la cabeza para liberarlo y encuentra a Silver. Silver explica que el sueño fue una visión del gran espíritu. Yoh ve por primera vez el gran espíritu y el gran conocimiento de las ganancias del futuro pasado, presente y de la tierra, y se da cuenta de que el gran espíritu es una masa informe de millones y millones de espíritus y espíritus. Yoh casi se desmaya de nuevo por la tensión del Gran Espíritu. Silva lo atrapa y le ofrece un poco de sopa para calmar sus nervios y relajarse. Yoh está afuera y ve a Ryu y Horohoro. Ren está afuera mirando al Gran Espíritu. Yoh y sus compañeros recorren Patch City para comer algo y ver la competencia.

Yoh y compañía pasan por una tienda de recuerdos y escuchan a Anna quejarse de un llavero. Yoh está alarmado por esto y le dice a Anna que pague el precio completo. Anna lo castiga por su ropa y le dice que Manta y Tamao están en el pueblo. Chocolove aparece y explica que la siguiente parte de la pelea será una pelea en equipo de tres de tres. Chocolove también explica los tres poderes de los equipos de Hao en esta pelea, las leyes X y la facción monástica budista de Gandhala. Anna se da cuenta de que esta pelea no será tan fácil como pensaban. Ren reúne a su equipo en el sitio y se registra. Ryu quiere que Lyserg sea el último miembro de su equipo, pero ni él ni nadie más lo ha visto o encontrado.

Anna sugiere que Fausto sepa qué hacer en la batalla. Buscas a un miembro del equipo, pero encuentras a Fausto con Manta en su regazo. Faust pregunta si puede unirse a ellos, pero Ryu lo derriba, quien exige que Lyserg participe en su fin. Fausto sigue caminando con Manta en su regazo.

Los siguientes tres meses transcurrieron sin incidentes, a pesar de que conseguimos que Faust y Masterbook Hao se unieran a ti. El equipo entra a la pelea como el equipo “Onsen Funabari”. El equipo que compite contra el equipo “Iceman”. Antes de la pelea, Yoh incluso comienza a usar su poder para dar una demostración del “espíritu de la espada”. Iceman’s Pine piensa en la pelea, pero la pelea comienza. La batalla comienza con los objetivos de Iceman y Faust, pero es derrotado nuevamente por el nuevo y masivo Oversoul Mephisto E. OS de Faust. El Hombre de Hielo luego apuntó a Ryu, pero también fue repelido por el masivo Oversoul Yamato no Orochi Go OS. Pino se asusta, retrocede y decide atacar a Yoh. Yoh es golpeado por una onda expansiva congelada. El ataque no hace nada y Yoh es bueno debido a las técnicas que aprende del libro de Hao. Yoh les dice a los hombres de hielo que lo hagan todo de nuevo.

El hombre de hielo obedece con su movimiento más fuerte. Yoh usa su espíritu de espada y derrota al hombre de hielo. La pandilla celebra con los empacadores de hielo y se toma un descanso antes de continuar.

Yoh de repente viene a rescatar al equipo de Ren con una sola pieza de alma de uno de los equipos de Hao. Manta, siguiendo las instrucciones de Yoh, trae a la Doncella de Hierro para revivir a Ren. Horohoro se va frustrado después de escuchar mucho sobre Yoh con las Leyes X y declarar que si Ren todavía está muerto, matará. Jeanne le dice a Yoh que se retire de la competencia a cambio de la resurrección de Ren. Yoh acepta estas condiciones y sorprende a Marco. El equipo Funbari Hot Springs deja que los X-Laws hagan su parte.

Cuando Hao se entera de la retirada de Yoh, primero envía a Opacho a su recado para asegurarse de que Yoh permanezca en la pelea de chamanes o destruirá al golem y a los niños. Anna y Amidamaru convencen a Yoh de seguir su corazón. Dirige su enfrentamiento con la X-Law. Yoh usa un alma superior de sí mismo con los espíritus de Mikihisa como cebo, limpia a los ángeles y se acerca a atacar a los mismos chamanes. Sin embargo, Lyserg y Marco lo detienen. Solo para obtener la ayuda de Luchist con su ángel Lucifer, quien rápidamente cambió de rumbo. Yoh revela que la “obra maestra” de Marco son en realidad Jeanne y Luchist quienes planean destruir completamente la X-Law.

Le dice a Lyserg que use los fantasmas Mikihisa y Jeanne para crear un alma superior de sí mismo. Mientras llevas a Zeruel, sacas a Jeanne de la tortura bajo el agua. Yoh distrae a Luchist de Marco solo para estar a su merced. Shamash salva a Yoh, que se siente aliviado de no ser ejecutado. Destruyen a Lucifer y hacen que Luchist se desmaye.

Después de ver al nuevo equipo de Souls “The Ren”, Yoh inmediatamente va a un entrenamiento serio con Faust y Ryu. Después del entrenamiento, Ryu comenta lo maravillosa que es la súper alma de Yoh nuevamente. De repente, Sati aparece junto a ellos y les revela que Yoh es uno de los cinco guerreros. Ella desafía a Yoh a una pelea, pero como el tiempo se acaba, usa un mantra y envía a Yoh al infierno.

En el infierno, Amidamaru e incluso Harusame aparecerán junto a Yoh. Cuando es recibido por Oh-Oni del pasado, Yoh piensa que Matamune también está allí, pero no puede encontrarlo. Yoh es llevado al primer nivel del Infierno, donde Oh-Oni deja a Yoh para luchar contra su rival más cercano. En lo alto de las escaleras se encuentra con una persona que se parece a su padre. Yoh abre la máscara y lo llama tramposo. La respuesta más extraña es que este tiene un tramposo, pero el único Yohken Asakura. La misma persona que derrotó a Hao hace 500 años.

Yohken rápidamente le grita a Matamune y usa al asesino de ogros para destrozar los brazos de Yoh. Yoh se da cuenta de que es por fuerza de voluntad y pensó que Yohken permitió convocar al asesino del ogro. Él mismo puede curar sus brazos y conjurar el Futunomitama no Turugi. Al comentar lo similar que es un Alma Suprema, ataca a Yohken con su nueva Alma Suprema: Sword Spirit: White Swan. Con Harusame en su mano derecha como una espada y Futsu-no-Mitama en su mano izquierda como un escudo, Yohken se da cuenta del poder de esta combinación y está feliz de finalmente enfrentarse a un digno oponente.

Yohken responde que está usando su técnica de dai-tengu más fuerte. De alguna manera, Yoh contrarresta las maniobras con su nueva técnica: estilo Amida: Na-Avidya. Con esto, Yoh limpia el tengu y gana la pelea. Solo entonces pidió hablar con Yohken, y finalmente se dio cuenta de lo arrogante que Yohken lo cegaba a su situación. De repente, un fantasma Cho-Oni destroza a Yohken y Yoh pierde. Aplasta a todos los oni excepto al que es sorprendido por el fantasma de Yoh y le dice que vaya a Enma Daioh.

Yoh finalmente es resucitado por Fausto cuando Ryu comienza a atacar a los hombres de Hao. Yoh los usa con relativa facilidad, aunque han recibido un inmenso poder del Star Festival. Luego, Yoh rastrea a Anna en el bosque, donde fue atacada por Hao. Yoh Hao los convence para que se detengan y tomen un café juntos.

Antes de que el equipo “Funbari Onsen” compita contra el equipo “The Ren”, Ren anuncia que Yoh es estúpido y que Hao no tiene piedad de él. Durante la pelea, Yoh revela su creencia de que Hao no tiene amigos y es rápidamente atacado por Horohoro. Ryu lo intercepta, pero pierde sus brazos por su ataque de hielo. Fausto intenta curar a Ryu, pero Ren lo atraviesa. Dado que solo Yoh puede luchar contra él, revela su alma superior y lo contrarresta con Na-Avidya. Ren y Horohoro se unen y descienden de Yoh. Sin embargo, Yoh sigue volviendo con Ren porque no tenía el corazón para matarlo.

La pelea finalmente es interrumpida por el regreso de Lyserg y el resto del equipo “X-I”. Sati también aparece y anuncia que el equipo “Kabbalahers” y su propio equipo, sabiendo que perderá al equipo “Hana-Gumi”, harían lo mismo contra el equipo “Hoshi-Gumi”, ambos del “equipo Funbari Onsen”. . y el equipo de “The Ren” gana un punto en la final y termina la pelea.

La Invasión de las Plantas

Yoh, Ren, Horohoro, Ryu, Lyserg, Fausto, Opacho, Chocolove y Jeanne entran en las plantas de los parches con la esperanza de evitar que Hao se convierta en el Rey Chamán. Yoh y compañía entraron por las puertas de la fábrica y se encontraron con Silver. Yoh estaba luchando contra su segundo Alma Suprema y Yoh casi gana, pero Silver usó la canción Pache para aumentar su fuerza e ignorar las heridas. Yoh tuvo que usar su Armadura de Alma Suprema recién aprendida y dejó inconsciente a Silva. Silva se despertó y preguntó por qué no había muerto. Yoh logró expresar su deseo de no matar a menos que tuviera Silver y liberara a los zorros en las plantas. Yoh no jugó un papel importante en las plantas hasta la planta marina donde estuvo detenido Faust después de que Faust perdió el Parche de Oficial Radim, y luego la planta del prado cuando curó a Horohoro de sus heridas y puso el espíritu de Faust muerto en su cuerpo.

Cuando el grupo finalmente alcanza la décima y última “instalación del universo”, se dan cuenta de que no hay oxígeno ni gravedad y comienzan a preguntarse cómo luchar allí. Al principio, Lyserg sugiere que todos se protejan con su propio sistema operativo personal, pero Ryu de repente interrumpe y sugiere que todos usen los jefes de su sistema operativo Yamato no Orochi para que el resto de ellos puedan luchar a toda velocidad. Cuando Ren renuncia a la responsabilidad que tendría de repente, dice que también quiere ser útil, ya que el siete es el mejor lugar para él en este momento. [8º]

Cuando Hao finalmente se despierta, envía un mensaje a los oráculos virtuales que dice: “Qué pequeño eres”.

Se va al suelo y mata a todos sin esfuerzo con una sola mirada, excepto a Rutherfor, Opacho y Yoh. Opacho comentó que Hao sabía que él no estaba aquí y Yoh ya estaba concluyendo que Hao tenía el control de su cuerpo a pesar de que su mente ya se había trasladado al Shaman King. Yoh entonces que este Hao no es más que un cadáver andante y lo decapitó [9]. Sin embargo, lo más probable es que Hao no muera porque es omnipotente después de fusionarlo con el Gran Espíritu.

Después de que sonríe, puedes ver el alma de Yoh y Amidamaru siendo absorbidos por Hao. Cuando Yoh despierta, se da cuenta de que debe estar en el Gran Espíritu y Hao aparece, revelando que de hecho está en él y en la más alta compañía del Gran Espíritu, la sociedad del Rey Chamán, a la que solo la gente Hao llega en mayo. querer. Los dos inician una conversación en la que Yoh revela que tampoco le agradan las personas porque realmente están destruyendo la tierra. Pero también admite que nunca podría llegar tan lejos como para matarla, por lo que Hao le ordena que se vaya. De alguna manera Yoh no es desterrado y también aparecen Tao Ren, Diethel Lyserg, Chocolove McDonell y Horokeu Usui. Comienza una amarga pelea entre los 5 guerreros elementales y el rey chamán.

Funbari no Uta

Después de graduarse de Shaman King, Yoh y Anna se fueron de casa, dejando atrás a su hijo, un niño llamado Hana Asakura, que deambula por el país en busca de sus padres. El cabello de Yoh ahora es más largo y ondulado, lleva una camisa y pantalones sencillos con uno de los pendientes de Hao en sus pantalones. Cuando Yoh y Anna finalmente llegan a Funbari, se pierden en el aeropuerto, lo que molesta a Ren cuando se entera y le pide a Ryu que los recoja. Cuando Chocolove, Ren y Horo Horo hablan sobre su último encuentro con Hao, Yoh y Anna finalmente llegan y Yoh dice su eslogan de que “todo estará bien al final” y dice que lo hará porque lo prometió. Yoh es muy alto y su cabello es muy largo. Luego, torpemente, trata de disculparse por su ausencia y la de Anna diciendo que tiene cosas que hacer en todo el mundo y que no podrían regresar antes. Hana parece haberse echado a llorar al principio e incluso tartamudea la palabra “Papá”, pero de repente ataca a Yoh con una “patada de bienvenida” en su estómago.

Cuando regresan al Funbari Inn, Yoh y Anna están sentados en el templo de sus amigos y familiares muertos y rezan sus oraciones. Hacia el final, Ryu prepara una fiesta y todos se ven juntos en una fiesta e incluso Manta llega para el deleite de todos excepto Ren, que atacó a Horo Horo. Más tarde esa noche, llega un paquete de la ciudad de los Paches y Anna viene a revelar que era un libro sobre el Torneo de Chamanes de Tokio 2000. Ella pisa el rostro de Yoh y le recuerda su promesa de convertirse en Shaman King.

Se puede ver a Yoh y Anna en un flashback mientras escapan de un helicóptero y les disparan a ellos y a su hijo Hana. Después de eso, aparecen detrás de Hao en la alta sociedad de los grandes espíritus.

Flowers

Años más tarde, cuando Hana conjura deliberadamente a sus Onis para luchar contra Men Tao y muere, Hao lo lleva a los Grandes Espíritus y allí aparece Yoh con la mirada que tenía en su juventud. Primero, Hao Hana explica que es una réplica de la esencia de su padre y que solo puede volver a la vida si lo derrota; Sin embargo, después de la pelea, sugiere que era el verdadero Yoh.

Frases de Yoh Asakura

La elección entre el bien y el mal es una elección que todos debemos hacer. Pero si matar a alguien es la única alternativa, entonces no es bueno. (Shaman King Manga 122)”La persona a la que te refieres es tu padre, ¿verdad?” – Bueno, no importa cómo lo llame porque realmente no sé cómo sentirme por él. – “¿Para sentir qué?” (…) Él es el hombre que asumió toda la culpa, la culpa por dejar ir a Hao. Se fue de viaje de entrenamiento justo después de que yo naciera, cuando finalmente lo conocí, había traído a su aprendiz Tamao con él. Esa fue la única vez que nos vimos. (Shaman King Manga 147)
Si atacas a alguien … se vengarán. (Shaman King Manga 188)
Si luchas por odio, definitivamente perderás … perderás la paz de tu alma y todo lo que tienes precioso. Solo lucha cuando estés listo para perderlo todo. (Shaman King Manga 193)

Curiosidades de Yoh Asakura

Sus auriculares naranjas en realidad fueron “robados” o al menos se los quitaron sin el permiso de su padre, Mikihisa Asakura. Este comportamiento significa su soledad o el sentimiento de querer conocer a su padre, quien en realidad no creció con él. Además, los discos de Soul Bob eran originalmente de Mikihisa y Yoh y los usaba con los auriculares.

Para Anna fue en realidad “amor a primera vista” para Yoh cuando vio su rostro por primera vez (cuando tenía 10 años) y cuando piensa en ella se pone muy rojo.

En el anime japonés original, su nombre a veces se romaniza con un acento circunflejo como “Yō”, pero generalmente se romaniza como “Yoh”.

El día de su boda es el 20 de marzo.