Saltar al contenido

Shaman King Ren Tao

shaman king ren tao

Ren Tao (Dào Lián, 道・蓮) es un personaje de ficción del anime y manga Shaman King. Al principio es un enemigo de Yoh, pero a medida que avanza la historia se convierte en uno de sus mejores amigos. Es uno de los chamanes más poderosos de la historia. En Funbari no Uta se sabe que se casó con Jeanne y que tuvieron un hijo, Men Tao.

Apariencia de Ren Tao


Tao Ren es más bajo que Yoh, y la mayoría de sus amigos miden alrededor de 1,45 m de altura, pero cuanto mayor es la longitud de su pico, parece ser más alto, si se calcula en 1,50 m. Este pico es parte de su peinado, llamado tongari. Tiene el pelo corto con mechas moradas. Sus ojos son de un tono dorado en el anime, pero en las páginas de colores que se muestran en el manga suelen ser marrones o del mismo color que su cabello.

Como ropa de calle, usa su uniforme escolar (pantalón negro, camisa blanca, chaqueta amarilla, corbata morada o en el anime zapatos de color verde oscuro y marrón).

Cuando tuvo que viajar a Estados Unidos, vestía un abrigo negro, una bufanda amarilla, pantalones largos y zapatos de cuero marrón. También vestía un nuevo uniforme de combate inspirado en el kung fu. Tanto su pantalón como su chaleco son negros y ambos tienen un patrón triangular con bordados amarillos. Los pantalones se abrochan con una tira de tela blanca. El chaleco tiene una abertura en la espalda que delinea su tatuaje de yin-yang. Aunque se lo llevó antes de que comenzara el torneo de chamanes, nunca lo usó durante las peleas en Estados Unidos porque nunca tuvo la oportunidad de cambiar. Aún así, lo ha visto unas cuantas veces más. Durante la segunda ronda del torneo de chamanes, usó su ropa escolar como un atuendo informal.

Después de siete años, medía aproximadamente 1,75 metros de altura. Se le puede ver con el cabello mucho más largo, parcialmente peinado en un tongari de tres puntas. Lleva un traje negro con camisa morada, corbata y zapatos amarillos.

Ren Tao: Personalidad

Ren Tao tiene un carácter algo difícil, pero también tiene su lado sensible y tranquilo. Quería destruir todas las almas humanas en este mundo porque pensaba que eran corruptas. Yoh le mostró lo que significa la amistad y el cariño y que no todas las personas son iguales.

Ren es un poco egoísta y, por lo general, no le importa si la gente piensa que es demasiado orgulloso. Ya en la segunda ronda del torneo de chamanes nombró a su propio equipo “El Ren”, para gran disgusto de su compañero Horo Horo. Su exceso de confianza molesta a algunos de los otros personajes. Además de esto, Ren también es muy intuitivo, ingenioso y, a veces, terco. También es muy exigente. Rara vez escucha lo que dicen los demás o acepta sus instrucciones antes y mientras se hace amigo de Yoh Asakura, quien incluso se atrevió a obedecer a su padre varias veces.

Mientras Ren lucha y avanza, comienza a confiar en los demás. De todos sus amigos, sus vínculos con Yoh y Horo Horo parecen ser los más fuertes. Ren a menudo pelea con Horo Horo y los dos no parecen llevarse bien en absoluto. Sin embargo, después de que Ren fue apuñalado fatalmente por Peyote Díaz, queda claro que realmente les importa, ya que Horo Horo hizo todo lo posible para proteger a Ren hasta que el resto pudiera ayudarlo.

Habilidades y Poderes de Ren Tao’s

Como humano, Ren tiene un cuerpo muy fuerte, como lo demuestra su duro y constante entrenamiento. Es muy experto en artes marciales y lucha con espadas, así como en aprender técnicas con solo mirarlas, como cuando pudo aprender muchas de las técnicas de Mikihisa Asakura y también aprendió a usar Over Soul con solo ver Chrome. tuya. Reconocido como un experto en más de un área de combate, Ren es un poderoso chamán capaz de realizar hazañas que la mayoría de los chamanes de su edad no serían capaces de hacer. Es uno de los pocos chamanes que puede mirar directamente al corazón del Gran Espíritu sin desmayarse. Los únicos que pueden hacer esto serían Iron Maiden Jeanne, Hao Asakura y posiblemente Lady Sati. Ren se convierte en uno de los cinco guerreros elementales y recibe el espíritu del trueno. El elemento de él se refleja en su habilidad suprema sobre el alma al generar relámpagos. Mientras luchaba a través de las plantas, Anna Kyōyama miró a Ren y los valores furyoku de los demás. Allí se reveló que su Furyoku es 100,001, aunque podría ser mayor ya que murió un par de veces y fue devuelto.

Espíritu del Trueno

El espíritu del trueno es uno de los cinco grandes elementales (godaiseirei) creados por los mismos grandes espíritus. Sati y Gandhara fueron al infierno para conseguir los Cinco Elementales y entregárselos a los Cinco Guerreros Elementales. El espíritu del trueno le fue dado a Ren. Según Pascal Avaf, el espíritu del trueno sigue el camino del taoísmo. Además, según los datos proporcionados en el Kang Zeng Bang, el espíritu del trueno tiene las mismas habilidades que el espíritu del fuego para volverse más fuerte al consumir almas.

Bason

Bason es un ex general del ejército chino y ahora sirve en la familia Tao. Nacido en tiempos de guerra hace 500 años, Bason se convirtió en un chino de Wujiang (武将, una clase militar de la antigua China) que sirvió a la familia Tao. Según información de los libros de Shaman King, publicados solo en Japón, se desconoce información como su fecha de nacimiento y tipo de sangre. Durante su tiempo como un antiguo guerrero chino, Bason entró en batalla en un caballo llamado Hei-Tao (Black Crow en el doblaje de anime estadounidense). Ha cruzado espadas con muchos otros guerreros que usaban todo tipo de armas y diversas técnicas de artes marciales. Bason los derrotó y aprendió de él todo sobre las técnicas para convertirse en un verdadero “Maestro de armas”. Cuando murió, se convirtió en un fantasma y un fiel sirviente de la familia Tao y más tarde se convirtió en el compañero de Ren. Años más tarde, resulta ser el compañero del hijo de Ren, Men Tao.

Armas: Dao Bason

Knife Basong es un palo largo de madera rojo con 3 anillos de oro y una junta de oro en la parte inferior. También tiene una hoja pesada, una punta en la parte posterior y una muesca. cima. En la primera ronda del Torneo de Chamanes, Ren lo usó como el medio principal para su Over Soul. El hijo de Ren, Mendao, finalmente lo heredó y lo usó como medio principal para su Over Soul.

Armas: Bâo-Lèi

La espada Bâo-Lèi es una espada que está decorada con una hoja plegable y una borla violeta en el extremo del mango. Habiendo dominado las habilidades espirituales, pudo desarrollar a Bason de una mente humana a una mente de clase Seirei que simplemente se usa como un medio para el alma superior. Fue utilizado por primera vez por Yuan Tao como medio para Dà Dào a través de su Over Soul, pero luego pasó a su hijo Ren Tao. Después de que Hao Asakura quemó a Ren Kawan Dao hasta convertirlo en polvo con el Espíritu de Fuego en la segunda ronda del Torneo de Chamanes, Ren usa la espada Bâo-Lèi como el principal medio para su Alma Suprema.

Historia de Ren Tao

Llegada a tokio

Ren vino a Japón desde China para luchar contra Yoh Asakura y llevarse a su espíritu guardián Amidamaru con él, porque quería convertirse en el rey chamán y necesitaba muchos espíritus fuertes. Conoce a Manta cuando llega a casa de la escuela a través del cementerio y le dice a Manta que le transmita la noticia a Yoh de que se llevará a Amidamaru. Más tarde, Yoh y Manta lo descubrieron afuera de un restaurante rodeado por una pandilla a la que había insultado. Los mafiosos lo atacan, pero Ren muestra su inmensa fuerza al derrotarlos rápidamente con Kenpou sin usar su fantasma. Sin embargo, cuando uno de los gánsteres trató de atropellarlo con un auto, Ren desató a Bason y jugó a Hyoui-Gattai, fácilmente pudo dividir el auto por la mitad y destruirlo. No satisfecho, Ren decide matar al gángster, pero es detenido por Yoh, quien le dice que “eso fue suficiente”. Ren le dice a Yoh que la gente merece morir ya que su corazón solo busca placer y que cuando se convierta en el rey de los chamanes purificará el mundo. Agrega que necesitaba muchos espíritus fuertes y le pide a Yoh que le dé Amidamaru. Yoh se niega, afirmando que Amidamaru es su amigo, por lo que Ren se enfrenta a él en una pelea. La lucha es la misma hasta que Ren, entusiasmado con la fuerza de Amidamaru, usa el 100% de sus posesiones, la capacidad de sacar a relucir todo el poder de los espíritus de este mundo como dice Ren y logra darle un golpe fatal a Yoh, pero lo logra. levantarse después de que Ren dice que los espíritus no son más que herramientas y que solo se harían amigos de ellos para aprovecharse del chamán, y Ren dice que Amidamaru es su amigo y que prefiere enviarlo al otro. World que entregárselo a alguien que lo trataría como una herramienta. Ren está decidido a matar a Yoh, pero Amidamaru lo protege con su cuerpo. Ren se sorprende por esto, pero Action se burla de Amidamaru y usa el 100% de aceptación nuevamente para vencer a Yoh. Sin embargo, Yoh también aplica el 100% de aceptación, mucho por el choque de Ren y el choque de dos, con Ren siendo derrotado. Después de derrotarlo, Ren permanece en un restaurante chino abandonado que le compró a su último dueño, todavía enojado por su derrota y meditando por su fracaso en hacerse cargo de Amidamaru, que él creía que era su culpa. Bason.

Torneo de chamanes en Tokio

Durante el torneo de chamanes, las rondas de clasificación, Ren fue probado por el parche cromado. Al aprender fácilmente a usar su Alma Suprema y golpear a Chromium, Ren estaba insatisfecho y Chromium lo atacó furiosamente, matándolo en el proceso. Después de eso, Ren declaró arrogantemente que nadie podía dudar más de sus habilidades y abandonó la escena riéndose de lo que había hecho. Cuando Fausto estaba a punto de atacar a Yoh con 12,730 kilogramos de un esqueleto gigante, Ren interfirió, destruyó el esqueleto gigante con facilidad, no quería que mataran a su rival más cercano y quería mostrarle a Yoh su alma superior. En este punto, anunció que ya había ganado una pelea, lo que significa que tendría que vencer a Yoh para continuar el torneo ya que el tiempo restante en las rondas preliminares de la pelea chamánica había terminado.

Tres meses después, Ren y Yoh se reencuentran, listos para pelear. Al recordar su humillante derrota, Ren le dice a Yoh que pronto será un obstáculo y trata de matarlo. Sin embargo, Yoh se ríe y explica que él tampoco podía permitirse perder antes de volver a reír. Sorprendido, Ren cree que Yoh ha cambiado algo, pero después de ver a Yoh bromear sobre Amidamaru, cree que está equivocado. Ren se baja de su caballo y le dice a Yoh que los chamanes como él ni siquiera valen un puño, pero Yoh ignora esta observación y señala que Ren ha crecido, lo que lo enoja aún más. Convencido de que Yoh lo estaba tratando como un tonto, Ren inmediatamente golpeó a Yoh con su alma superior tan pronto como comenzó la pelea, pero Yoh los protegió. Ren comentó que a la nueva super-alma de Yoh le estaba yendo bastante bien antes de explotar su propia super-alma y cargar contra Yoh a un ritmo increíble. A medida que Ren se acerca, Yoh se vuelve visible una y otra vez y Manta se da cuenta de que Ren está extremadamente irritado.

Después de tomar a Yoh por sorpresa con el aluvión de ataques de él, Ren va tras Yoh y lo golpea con su arma, diciéndole a Yoh que moriría porque subestimó su fuerza. Sin embargo, Yoh logra defenderse del golpe de Ren dándole la espalda, lo que sorprende a Ren. Amidamaru revela que Yoh no podía hacerlo porque tenía ojos y Yoh golpea a Ren, haciéndolo explotar. Sin embargo, Ren salió ileso y resultó que ni siquiera usaron 1/10 de su poder. Ren carga toda su fuerza en su alma superior y explota de nuevo, esta vez con una fuerza aún mayor. Ren corre hacia Yoh Yoh y apenas logra defenderse, en lugar de eso, es enviado al cielo por el impacto que Ren causó. Ren luego montó en su Alma Suprema y atacó a Yoh en el aire que Yoh pudo repeler a tiempo. Ren pregunta con desdén si Yoh pensó que su ataque terminaría allí y conjura un puño gigantesco de Bason que lanza a Yoh al suelo. Yoh usa su Alma Suprema para amortiguar la caída, pero Ren comienza a golpearlo una y otra vez, rompiendo el Alma Suprema de Yoh y disminuyendo su fuerza. Silva, que presenció la batalla, dice en voz baja que Yoh no tendría ninguna posibilidad si no convocara a un alma superior que Ren pudiera derrotar. Yoh concluye que tendría que hacer una superalma que Ren pudiera conquistar para derrotarlo, pero se niega a hacerlo porque no sabía cómo hacerlo. Amidamaru comienza a preocuparse, pero Yoh revela que en la Cueva Yomi aprendió la importancia de ser él mismo y no cargar cosas sin ninguna razón, ya que lo vuelve inseguro e incapaz de distinguir entre lo que puede y no puede hacer. Le asegura a Amidamaru que solo puede confiar en él y hacer lo correcto en el momento adecuado. Después de escuchar las palabras de Yoh. Ren le dijo enojado a Yoh que todas sus palabras eran solo excusas ya que no podía pelear y Yoh ataca de nuevo con su alma superior. Sin embargo, Amidamaru logra contrarrestar y penetrar el alma superior de Ren, lo que hace que se desintegre.

Furioso porque Yoh logró contrarrestar su ataque, Ren lanza otra alma superior, pero Yoh, en palabras de Amidamaru, se inclina hacia la derecha y camina hacia la derecha, bajándolo y logrando esquivar el ataque. Esto irrita aún más a Ren y ataca a Yoh nuevamente, pero Yoh lo esquiva nuevamente y aparece detrás de Ren y le pregunta dónde estaba mirando antes de atacar y romper la súper alma de Ren. Ren le pregunta a Yoh cómo logró evitar todos sus ataques, pero Yoh revela que fue golpeado y que incluso el ataque anterior habría sido cuatro veces para él y siete veces para su alma. Silva revela que el Alma Suprema de Yoh pudo derrotar a Ren Ren porque estaba demasiado distraído por su ira para notar que sus ataques habían funcionado. Agrega que Ren, que tenía plena confianza en su poder, se sintió incómodo con la forma en que Yoh se mantuvo tranquilo incluso cuando usó su poder y atacó, y su confianza comenzó a desmoronarse junto con su alma.

Ren recuerda la razón por la que se convirtió en el rey de los chamanes y decide acabar con todo. Utiliza toda su fuerza y ​​coloca el espíritu ecuestre de Bason en su caballo personal, Hakuoh, y en todos los lugares de su poder mental en Bason para materializar completamente la parte superior de su cuerpo. Le dice a Yoh que el mundo que estaba buscando y el peso que cargaba era algo que no podía comprender. Se prepara para atacar a Yoh Yoh y sabiendo que no podría evitar hacer lo mismo con Amidamaru y el dúo que están peleando y creando una enorme nube de polvo que los envuelve. A medida que el polvo se aclara, se revela que Oversoul Ren ha desaparecido por completo y Ren se da cuenta de que perdió, por cierto. Ren revela que ya sabía que no podía derrotar a Yoh, ya que conocía el resultado de la pelea desde el día en que se conocieron.

Sin embargo, Yoh revela que su alma superior había desaparecido hace mucho tiempo, lo que hizo que Ren cayera extrañamente de su caballo. Empiezan las dos peleas y Silva intenta poner fin a la discusión y anuncia que la pelea ha terminado en empate. Ren preguntó enojado cómo deberían esperar el resultado de la pelea, y de repente apareció Goldva, explicando que los dos habían avanzado a la ronda preliminar.

Ren luego asiste a la ceremonia de apertura de The King of Fight Shamans y más tarde Horo Horo lo persuadió para que asistiera a una reunión en la casa de Yoh. Al día siguiente, Ren deja de ir a China y le dice a Yoh que su único objetivo es derrotarlo con una fuerza mayor que la suya y se va.

Cuando Ren se hace amigo de Yoh y los demás, se da cuenta de que todo lo que se creía sobre el mundo no era cierto. Ren quiere dejar a un lado su odio para poder seguir con su vida, por lo que regresa a China para derrotar a su padre. Allí, él y Bason se encontraron con un ejército de guerreros zombis cadáveres que estaban siendo masacrados por Yuan.

Ren rápidamente atraviesa a todos los zombies con poco esfuerzo hasta que su padre que aparece no se da cuenta de Ren hasta que se anuncia su presencia y le da la bienvenida a casa con una explosión de Furyoku. Yuan dijo que esperaba que sus dos hijos se rebelaran contra él. Dos zombis traen a Tao Jun y los restos de Pailong. Yuan Ren luego lo arrestó y lo arrojó al calabozo de Tao durante diez días para torturarlo. June lamenta su desgracia, pero Ren usa la línea que Yoh sigue usando: “No funcionará” para tranquilizar a June. Yoh finalmente llega al área de la mazmorra y la libera. Ren explica la razón por la que tuvo que hacer esto porque vino a conquistar el mal dentro de sí mismo. Los dos zombies que controlan la zona de tortura llegan y ambos matan a los zombies.

Subes las escaleras y encuentras a los últimos guardaespaldas de Yuan que quieren matar a Horo Horo y Ryu. El zombi va tras ellos y los golpea con movimientos de Pailong. Manta sospecha correctamente que el último zombi es el maestro de Pailong. El zombi revela su rostro, y Ren Yuan dice que probablemente puso el fantasma del maestro en un cadáver recién muerto. El zombi viene detrás de Yoh, pero Pailong lo detiene. Jun y Pailong lo sueltan cortando a la mitad. La pandilla sigue adelante y encuentra a Yuan.

Ryu y Horo Horo cortaron los brazos de Yuan, pero volvieron a crecer y se colgaron. Ren Yuan ataca el desmembramiento, pero solo él y Yuan siguen vivos. Yuan ataca a Ren y Yoh recibe el golpe. Pailong Yuan patea en la cabeza, pero Pailong se lanza contra una pared. Ren escucha un poco a su padre, pero sabe que solo lo hace porque es débil. La pandilla se pone de pie y se enfrenta a Yuan. Yuan se sorprende de que quisieran hacer esto por Ren y pierde los estribos. Yuan ataca, pero va directo a revelarle a Ren que el padre sabía que él era un alma superior. Yuan revela su armadura de placa y forma un dragón. Ren Souls y derrotas de Yuan. Esto último hace que Ren deje de odiarlo y trate de hacer algo bueno para variar. La madre y el abuelo de Ren aparecen y logran evitar que Yuan lo lleve más lejos. Invitan a la pandilla a cenar y les gusta ir allí. Ren le dice a su familia que tiene que irse y que no puede quedarse más tiempo debido a la pelea del chamán. Van y Ren gana la espada Bo-lei de su padre. Su padre le dice que está a salvo y que Ren promete estarlo por las tierras infinitas de China.

Ren es visto en la próxima reunión del chamán en la base militar. Come la comida que le proporciona el parche. La pandilla hace una pausa y se encuentra con Hao. El fantasma

Funbari no uta

En los siete años que pasaron a regañadientes, creció más alto y su cabello más largo, fue trenzado en un tongari de tres puntas. Estudió en la Universidad de Tsinghua y, después de graduarse, creó el “Raitei Group” (雷 雷 グ ル ー プ, Lightning Emperor Group), una gran empresa de productos electrónicos importadores industriales, junto con Bill Burton y Hang Zang-Ching, y se convirtió en presidente. Conoció a Iron Maiden Jeanne mientras estaba de gira por Europa, finalmente se casaron y juntos tuvieron un hijo, Men Tao. Después de dar a luz, tomó la licencia por maternidad y dejó a Ren para dirigir la X-Charity (X 慈善 団 体).

Cuando Horo Horo, Chocolove y Lyserg llegan para reunirse con Yoh y Anna, todos notan de repente la aparición de un carruaje tirado por caballos. Horo Horo notó que era tan típico de Ren ser tan terco que se negaba a usar un automóvil. Cuando era un niño salía, Ren se quejaba de que Tokio siempre estaba sucio y que no importaba a donde fuera siempre había multitudes y atascos sin saber que él causaba las multitudes y los atascos al llegar a un carruaje. Al ver el parecido, Horo Horo, Lyserg y Chocolove pensaron que el niño era Ren Ren hasta que salió del auto y se llevó al niño con el anuncio de que era su hijo, Men Tao, y no entendía por qué todos estaban tan sorprendido.

Mientras Horo espera a Yoh y Anna, Horo le pregunta a Ren quién es la madre del niño. Ren se niega a responder. Sin embargo, Lyserg dice que ya se dio cuenta de quién era. Cuando Ryu llega y le dice que Yoh y Anna llegaron tarde, Ren se puso de pie y gritó enojado, lo que hizo que le creciera el pelo puntiagudo. Mientras esperan a Yoh y Anna, todos recuerdan la última pelea con Hao y se dan cuenta de que, a pesar de su promesa, nada ha cambiado, solo para ser animados por Yoh, que acaba de llegar. Después de darles la bienvenida a todos al partido, Ren ataca a Horo al final de la rabia.

Más tarde esa noche, llega un paquete de la ciudad de los Paches y Anna llega para revelar que se trata de un libro sobre el torneo de chamanes que tuvo lugar en Tokio.

Técnicas de Ren Tao

Técnicas de ataque

El ataque de la espada dorada: Ren usa esta técnica cuando realiza la fusión del alma. Consiste en mover la lanza que lleva hacia adelante muy rápidamente, lo que dificulta esquivar un ataque cortante.

El súper ataque de la espada dorada: Un mayor desarrollo de la tecnología anterior, solo que esta es más fuerte y tiene un mayor alcance, se usa cuando se poseen objetos y cuando se poseen grandes cantidades de objetos.

El Golpe Dorado y el Golpe Dorado Doble: Estas técnicas se realizan cuando Ren tiene su lanza y forma una figura de la mitad superior de Bason de objetos.

Posesión de almas

Soul Fusion: Ren toma posesión del alma de Bason y gana su poder y habilidades, después de descubrir la posesión de objetos, los usa nuevamente para proteger a Lyserg después de que rompió su lanza. Después de eso, dejó de usarlo. También lo usó para poseer su caballo.

Posesión de objetos: Ren posee cierto objeto, inicialmente poseía la lanza de la hoja dorada, pero luego la espada sagrada Hou Rai Ken, puede variar el tamaño de la propiedad con su energía espiritual. Cuanto menor es la posesión del balón, más resistencia tiene, pero menos rango de ataque.

Gran propiedad de artículos: cuando Ren Hou Rai es dueño de Ken, puede poseer grandes artículos y formar una figura gigante de Bason con la que usa otras técnicas además de la espada dorada.

Curiosidades del personaje

En ambos doblajes, el nombre de Ren Tao se tradujo erróneamente como “Len Tao”. Esto probablemente se deba a la pronunciación japonesa de él.

Hay una punta en su cabello que cuando se enoja, aumenta su tamaño. Lo usó una vez para apuñalar a Yoh después de su pelea.

Aunque es muy serio y se enoja fácilmente, también es muy tímido y tiene dificultad para expresar sus sentimientos.

Al final del manga se sabe que tuvo un hijo con Jeanne, The Iron Maiden, líder de los X-Laws, llamado Men Tao, tiene el color de los ojos y el cabello de su madre (rojo y plateado) y la forma de el pelo de su padre.

Ren comparte un seiyu con Edward Elric de Fullmetal Alchemist y Tōshirō Hitsugaya de Bleach.

Tanto en el manga como en el anime, tiene un segundo espíritu compañero además de Bason, que solo usa durante su pelea con Yoh en el torneo: se trata de Kokuto, el espíritu del caballo que Bason usó en sus batallas cuando estaba vivo, y su centro es Hakuo, el caballo de Ren. Se dice que Kokuto era el mejor caballo de su tiempo y que Bason era invencible para él. Después de la pelea con Yoh, no se puede escuchar nada más de él, su alma descansa en un Ihai dorado.

Mientras buscaba el pueblo de Pache, resultó que tiene una gran atracción por las mujeres, ya que no tuvo que hablar con ellas cuando ya estaba rodeado por varias de ellas y fue besado por una de ellas.

Su nombre puede interpretarse como “Flor de loto de larga duración” o “Flor de loto de larga duración” (Ren es “Flor de loto” en japonés y Tao “Larga vida” en chino).