Saltar al contenido
shaman king Iron Maiden

Jeanne Tao (Jan’nu Dào,ジャンヌ・道) antes llamada Iron Maiden Jeanne (Aian Meiden Jannu,アイアン・メイデン・ジャンヌ,) es un personaje de ficción del manga y anime Shaman King. Jeanne es la líder y símbolo de los X-Laws. En Funbari no Uta, se sabe que se casó con Ren y tuvieron un hijo, Men Tao.

Apariencia de Jeanne Tao

Jeanne tiene 11 años, es una mujer joven con una altura de unos 1,41 metros. Es conocida por sus ojos rojo sangre, su cabello plateado muy largo y su apariencia casi frágil. Ella es muy carismática y Tamao Tamamura la llama “princesa” después de escuchar sobre ella por primera vez. Cuando está en Iron Maiden, está desnuda a excepción de los viejos pantalones de pijama.

En su atuendo de combate, Jeanne usa sandalias con púas (sus pies no están perforados), usa un candado enorme en la región de su estómago como un cinturón de castidad y aparentemente tiene tornillos grandes en sus manos. Estos tres elementos parecen representar la autoflagelación.

Llevaba un traje victoriano y zapatos de vestir durante la misión para traer de vuelta a Ren Tao. Resultó ser el vestido favorito de Jeanne, hecho con materiales de alta calidad por un sastre muy talentoso. Este es un poco pesado de usar, pero debido a las decoraciones en ella y al hecho de que quiere usar ropa más simple.

Después de siete años se sabe que Jeanne ha crecido un poco y ahora mide 1,55 metros de altura.

Personalidad

El corazón de Jeanne es noble y piadoso, pero no sabe nada sobre el mundo exterior porque ha sido excluida de la vida de la gente normal desde la infancia. Debido a esto, sus seguidores sienten una inmensa compasión y amor por ellos, así como un gran respeto. Puede parecer un poco arrogante, pero es totalmente pura y no tiene malas intenciones. Su odio apasionado por Hao Asakura proviene de su creencia de que él es el mal supremo. Si bien se considera a sí misma una mártir y sigue siendo muy gentil y compasiva con los X-Laws, especialmente con la joven Lyserg Diethel (defendió y elogió a Lyserg varias veces cuando Marco fue demasiado duro con él), se ha separado de la humanidad y no se está dando cuenta de que no todo es blanco y negro. Aunque piensa que no tiene emociones, los ojos en el rostro de la Doncella de Hierro lloran lágrimas de sangre cuando está triste y tiene que llorar. Después de un tiempo, se convirtió en una aliada y más tarde en una verdadera amiga de Yoh y sus amigos.

En cierto modo, Jeanne es como Hao al matar indiscriminadamente a cualquiera que se interponga en su camino si no cede a sus peticiones de paz. Ambos creen que están ayudando al mundo y sus acciones están justificadas por los resultados finales. La diferencia es que Jeanne cree honestamente que ha terminado la pelea y está cegada por la creencia de que su pelea ayudará a pesar de las muertes que causó, mientras que Hao es plenamente consciente de su maldad y la verdad. Naturaleza de sus acciones.

Habilidades y Poderes del personaje

Después de Lady Sati, Jeanne tiene el nivel de Furyoku que se acerca más a Hao, lo que la hace más poderosa de lo que parece. Ella pasa la mayor parte de su tiempo en la Doncella de Hierro, manteniéndola en un estado casi muerto mientras pasa por períodos constantes de autolesión, y después de curarse, logró aumentar gradualmente su furyoku. . Contiene numerosas puntas de hierro afiladas y clavos que perforan la piel y causan un gran dolor. Tiene tantos picos que incluso alguien tan delgado como Jeanne resultará herido.

Su doncella de hierro está hecha de hierro macizo y es bastante pesada, pero fue abollada por uno de los oficiales de Patch, Magne. Más tarde fue reparada y retenida en la residencia de Asakura hasta que el equipo de YVS la robó.

fantasma

El espíritu que lo acompaña es Shamash (シ ャ マ シ ュ), el dios babilónico de la justicia. Shamash es un espíritu de clase divina. Puede usarlo para fabricar instrumentos de tortura con el fin de condenar a su oponente.

Jeanne también puede traer de vuelta a los muertos con Shamash, porque cuando Ren Tao es asesinado, Shamash lo revive con un beso en los labios. Jeanne compara el método de resurrección de Shamash con la historia de La Bella Durmiente.

Historian de Jeanne Tao

pasado
En el manga se revela que Jeanne en realidad no era una salvadora todopoderosa con algún tipo de pureza. Ella era una niña huérfana adoptada por el líder original de los X-Laws, Luchist Lasso, quien junto con Marco Lasso, su sirviente e hijo casi adoptado, le hicieron creer que ella era una persona santa destinada a ser Hao para destruir. Jeanne no es más que una chica normal a la que se le han asignado amplios poderes chamánicos y un fuerte espíritu guardián.

Poco se sabe sobre la historia de Jeanne y es huérfana. Jeanne era una granjera francesa con poderes chamánicos que creció en un antiguo monasterio. Recibió revelación divina cuando tenía diez años mientras oraba en una iglesia católica. Apareció una cruz de luz y una voz misteriosa le reveló que el mundo sería destruido si no se purgaba de una fuerza maligna. Cuando Jeanne se dio cuenta del poder maligno de Hao Asakura, decidió convertirse en chamán.

Segunda ronda de la pelea de chamanes
Se subió al avión hacia el pueblo de Pache y aterrizó en algún lugar del oeste americano. No se sabe mucho sobre lo que hizo o cómo llegó a la aldea. Ha excedido el plazo de tres meses y se ha asociado con Marco Lasso y Lyserg Diethel para formar el equipo “X-I”. Su equipo se enfrentó al equipo “Nile”. Lyserg comenzó el partido pero se detuvo porque no podía matar. Jeanne aumentó su poder al vencer a Lyserg. Poco antes de que Marco abriera la Doncella de Hierro, reconoció el enorme poder espiritual de ella.

Marco abrió a la niña y la reveló. Ella estaba usando su sistema operativo. y rápido y mató a Anatel. A continuación, atrapó a Khafre Puljiz y Nacht Pitrah y les suplicó que dejaran de pecar. El equipo de “Nile” estaba tan conmocionado por la muerte de su amiga que no supieron a qué se refería. Jeanne se apiada de ellos y los mata fácilmente al terminar la pelea.

Después de que mataron a Ren Tao, Yoh le pidió que lo resucitara, a lo que ella solo accedió si se retiraba de la pelea de chamanes. Ella revivió a Ren con un beso de Shamash (para su disgusto) y lo comparó con la Bella Durmiente.

Mientras conduce por la isla con Tamao, Marco y Lyserg, de repente es atacada por un hombre que inicialmente pensaron que era Anatel. Sin embargo, revela que Anatel era su hermano y lleva el nombre de Anahol. Anahol quiere vengarse de ella por la muerte de su hermano y ataca el auto. Los cuatro están con la Esfinge, pero falla porque Lyserg usa a Zelel para escapar.

Lyserg le pide a Jeanne que le pida a Shamash que los ayude a luchar, pero ella está demasiado sorprendida para reaccionar y el coche se destruye. Más tarde se revela que antes de morir, usó a Shamash para curar a Marco, quien previamente fue perforado en el pecho.

Invasión de plantas
Después de su llegada al continente de Mu, el Equipo “X-I” se retira junto con el Equipo “Funbari Onsen” y el Equipo “The Ren” y declara a Hao como el ganador estándar. Cuando tienen la intención de seguir a la tribu Pache, son detenidos por Luchist Lasso y comienza una gran pelea entre él y Marco, que termina cuando Luchist los atraviesa a ambos con su bala, para sorpresa de Jeanne.

Después de que Brom apuñala a Lyserg en el segundo piso, Jeanne se da cuenta de que ella es la única que puede moverse y debe intervenir y romper la cerradura de la Doncella de Hierro. Ella rápidamente forma una guillotina con su O.S. de ella y le corta el brazo a Brom, conteniendo sus movimientos con el tornillo de banco que le aplastaría la cabeza y las rodillas. Pero Brom simplemente expande su alma para cubrir todo su cuerpo y salta hacia Jeanne, aunque Lyserg lo detiene, quien anuncia que no debe desperdiciar su Furyoku en Brom. Después de resucitar tanto a Horo Horo como a Ren, quienes fueron asesinados por ella por Brom, ella usa su Furyoku restante y tiene que permanecer en el suelo donde se sienta en el fondo y ora por los guerreros.

Después de que se abren las plantas, se da cuenta de que Hao se ha despertado y lamenta no solo la muerte de todos los que mató, sino también Hao y sus propios sentimientos sofocantes de soledad justo antes de que su alma sea absorbida por los Grandes Espíritus. En los Grandes Espíritus, Hans Reiheit dispara a su Doncella de Hierro de su Arcángel Azazel, revela a Jeanne en ella y declara su intención de darle amor, creando un enorme O.S. de Shamash para darle un abrazo, pero Luchist lo detiene, quien cree que podría dañarlo acercándose al agujero negro que Hao había creado.

Funbari no uta
En los 7 años posteriores al torneo, reformó los X-Laws en un grupo sin fines de lucro llamado “X-Charity” (X ・ 慈善 団 体). Mientras viajaba por Europa, conoció a Ren Tao, finalmente se casó con él y juntos tuvieron un hijo, Men Tao. Después de dar a luz, se va de baja por maternidad y deja a Ren a cargo de X-Charity.

Flores (Era de Oneshot Hana)
Cuando Men tenía 7 años, Jeanne teme por su futuro y decide que necesita aprender sobre la vida de los demás. Ella lo envía junto con Brocken Meyer, Hang Zang-Ching y Bill Burton como su guardaespaldas a Funbari Onsen.

Flores
El manga está actualmente en el aire, reveló que Jeanne fue asesinada por Black Maiden y que ahora está usando su alma como su espíritu guardián; todo bajo el mando del Team Yabisu.

Curiosidades

Lo más probable es que su nombre sea Jeanne D’Arc (Joan d’Arc), una de las santas patronas de Francia.
Su título Iron Maiden proviene del hecho de que pasa la mayor parte de su tiempo en una Iron Maiden.
Jeanne es la única X-Law que no tiene un arcángel sino un dios.
Su personalidad varía entre el anime y el manga. En el primero está notablemente obsesionada con su misión, mientras que en el segundo la ruptura de su personalidad se hace más evidente y también demuestra su personalidad amable.
Cuando sale de Iron Maiden en el manga, sale solo con bragas y completamente ensangrentada, mientras que en el anime está vestida con un pijama ligero y está rodeada de una hiedra con espinas.
En el manga también se puede ver que Jeanne está construyendo una relación muy cercana con Tamao Tamamura.
En el anime, a pesar de su corta edad. Está bastante marcada en su pecho cuando usa su atuendo de combate, pero cuando sale de Iron Maiden en pijama, apenas se nota.