Saltar al contenido
shaman king hao asakura

Hao Asakura (Hao Asakura, 葉王・朝倉) Es el principal antagonista del anime y manga de Shaman King. Nació como Asaha Douji (麻 案 ・ 童子, Asa-an Dōji) en Japón durante el período Heian. En su tercera vida se convierte en el hermano gemelo mayor de su descendiente Yoh. Su nombre se traduce como “King’s Blade”. Curiosamente, el kanji que forma la parte ‘Ha’ de su nombre es el mismo kanji que representa el nombre de Yoh, y la parte ‘o’ es un término japonés honorable que generalmente indica que la persona está en muy buenas condiciones. Es el chamán más poderoso de la serie. Su infancia se cuenta en la historia paralela del manga.

Apariencia de Hao Asakura

Hao mide aproximadamente 1,65 cm. es el hermano gemelo mayor y antepasado de Yoh. Hao es idéntico a Yoh en muchos aspectos físicos, especialmente en los rasgos faciales y la estructura corporal. A diferencia de su hermano gemelo menor, el cabello de Hao es mucho más largo y llega por encima de su cintura. A menudo usa un poncho que cubre su torso, pero en el anime se parece más a una capa y ya no usa ropa para la parte superior del cuerpo. Lleva guantes sin dedos con cuatro nudillos pequeños (dos en cada mano, impresos con su nombre), así como pantalones anchos con dos secciones, cada una con un juego de tres cintas en cada pierna, y los zapatos con dos remaches sobresalen de los dedos. . También tiene un cinturón que tiene la insignia de la tribu Pache unida, y las correas también están unidas. Cuando Hao usa el O · S o su Ying Yang Jutsu, su cabello se vuelve puntiagudo. Cuando están en público, Hao usa jeans azul oscuro y una camisa blanca a medio abrochar. En la mayor parte de su traje luce estrellas como sus cinturones o sus aretes, los cuales tienen una estrella metálica en el interior de su circunferencia, al parecer esto le sirvió a él, a su equipo “Hoshi-Gumi” (equipo de la estrella o según el doblaje). ). Al final del manga luce su cabello más largo y liso, cambia su traje por un kimono naranja con flores en las puntas de las piernas, no usa botas ni guantes ni sus característicos aretes, y su mirada parece más despreocupada. Cuando aparece frente a Hana, usa el kimono y dice no ser un vestido de rey, y está rodeado de gatos, aludiendo a su amistad con su primer fantasma.

Personalidad de Hao

Durante su primera vida, Hao Asakura estuvo constantemente rodeado por los horrores de la guerra y, por lo tanto, vio el mundo como un lugar sombrío y oscuro hasta que conoció al pequeño demonio Ohachiyo, quien le enseñó todos los aspectos positivos de la vida. Después de un incidente y hacer el O · S por primera vez, Ohachiyo se convirtió en una parte integral de Hao y lo maldijo con una habilidad que era extremadamente peligrosa en su condición en ese momento: “Reishi” (霊 視, lectura del corazón). A medida que crecía, Hao se convirtió en un hombre relativamente pacífico que intentaba ayudar a quienes lo rodeaban, y gracias a él, la familia Asakura floreció. Debido a esta manera gentil y amable, sacó al gato Matamune de la calle, que eventualmente se convirtió en lo que él creía que era su “único amigo”. Sin embargo, sus habilidades con el reishi se volvieron demasiado fuertes y finalmente estaban fuera de su control. Las emociones negativas y los pensamientos de los demás lo abrumaron, ya que no podía controlar a Reishi, la inundación de negatividad finalmente creó un demonio en su propio corazón. La confusión y el desorden interno que creó también lo llevaron a su deseo de destruir a la raza humana y crear un mundo habitado exclusivamente por chamanes, lo que lo llevó a convertirse en el Rey Chamán para lograr este objetivo.

En la tercera reencarnación de él como el hermano gemelo de Yoh Asakura, Hao se comporta con calma, aunque es retratado como una criatura cruel y en su mayoría expresa una sonrisa permanente. Las ocasiones en las que se enoja son muy raras y cuando está enojado con alguien, esa persona generalmente muere y su alma es quemada o absorbida por el espíritu del fuego. También le gusta ver las peleas entre chamanes, especialmente aquellas que involucran a chamanes fuertes, y especialmente a Yoh. No solo le importa, sino que también afirma que cuando Yoh alcance su límite, se comerá el alma para volverse más poderoso. Se ha mostrado cierta aversión a los títulos familiares, como cuando miró a Yoh en el último capítulo cuando lo llamó “Nii-chan” (Gran Hermano en japonés) y su rostro se nubló cuando su sobrino Hana Asakura lo llamó “Hao”. Oji-san “(tío Hao en japonés). En ambas ocasiones le dijo que no lo llamara así.

A pesar de sus acciones, Hao ha demostrado, al menos en el manga, que respeta la unificación de una familia, ya que no pudo matar a Lyserg cuando era niño cuando lo vio junto a los cadáveres de sus padres. él. Tampoco pudo matar a Mansumi Oyamada cuando se enteró de que su hijo Manta estaba cerca de ella.

En Flowers, detuvo el paso de Hana por segunda vez y comentó que probablemente quería ver la cara de su sobrino, que no había visto en mucho tiempo.

A pesar de su odio extremo y genocida hacia la humanidad, Hao realmente amaba a su madre y, de hecho, su muerte fue la principal razón de su odio hacia la humanidad.

Hao cree que el dinero es la principal causa de la corrupción humana, por lo que se niega a usarlo a pesar de que lo tiene en sus manos y por lo tanto anima a sus seguidores a mantenerse aunque eso signifique un robo.

Habilidades y Poderes del personaje

Ha muerto y renacido dos veces, por lo que tiene un valor de Furyoku alto de 1,250,000 en su vida actual. En su primera vida, según Yohmei Asakura, era tan fuerte que incluso los shikigamis más fuertes le juraron lealtad.

Técnicas Chamánicas

Como Hao vivió mucho y renació dos veces con todo el conocimiento de su vida anterior, tiene muchas técnicas y hechizos. La mayoría lo aprendió en su primera vida.

Técnica YING – YANG

La habilidad original de Hao como maestro de Taiji en su primera vida le dio control total sobre los elementos y poderes de la adivinación. No solo es capaz de manipular los cinco elementos naturaleza, fuego, tierra, madera, metal, agua, materia y también espiritualmente, como se puede ver cuando transforma el espíritu del fuego en el espíritu del agua, aunque solo sea temporalmente. Incluso sin el espíritu del fuego, Hao posee grandes habilidades elementales, adivinación y puede fácilmente someter onis y semidioses a su voluntad. Sin embargo, con la adición del espíritu del fuego, solo se puede especular que puede mejorar en gran medida las propiedades circulares de su arte utilizando este ser como fuente de energía. Sin embargo, el espíritu del fuego usa principalmente ataques físicos, y sus atributos de fuego se usaron ocasionalmente para el combate. A Hao siempre le ha gustado el elemento fuego, que rara vez se ve en sus artes de taiji tanto en manga como en anime. Sin embargo, la combinación que conforma las habilidades de Onmyōdō y el Espíritu de Fuego definitivamente le da una segunda Super Alma con poder, solo una con los Grandes Espíritus.

Visión Espiritual o Lectura Mental

Esta es la habilidad de leer los corazones de otras personas. Si bien es una habilidad útil de alguna manera, es muy difícil de controlar, con el resultado final de que Hao ha sido constantemente inundado con los pensamientos de quienes lo rodean. Como resultado, su desdén por la humanidad creció hasta el punto de intentar crear un mundo habitado exclusivamente por chamanes.

Ritual de Taizan Fukun

Taizan Fukun es el antiguo nombre chino del rey del infierno, que juzga a los muertos y decide su destino. Esta técnica permitió a Hao renacer como un parche 500 años después y renacer como un nuevo miembro de la familia Asakura 500 años después. Este es probablemente uno de sus mayores logros porque para llegar a Taizan Fukun uno tiene que atravesar los 75 Señores del Infierno, algo que ni siquiera los fantasmas pueden alcanzar fácilmente y el inframundo puede llegar mucho más fácilmente que un humano vivo. Es de destacar que hizo esto por primera vez en su condición más débil, lo que sugiere su potencial futuro.

Espíritus

Su primer espíritu compañero fue un demonio llamado Ohachiyo. Una vez fue humano, pero con el tiempo se convirtió en un pequeño demonio parecido a un conejo con orejas largas y exageradas. Hao solo lo usó una vez para crear un pequeño kanabō OS con una katana rota como medio.

Mientras crecía y crecía en su primera vida, Hao usó su magia onmyōdō (陰陽 道) para transformar las dos parejas shikigami Zenki y Kouki en espíritus semidioses, que luego usó para proteger su libro de texto llamado Chō-Senjiryakketsu. usaría. . También fue durante este tiempo que le dio una parte de su furyoku a un gato que había rescatado, Matamune, para que lo acompañara después de la muerte de Hao.

Cuando renació como miembro de la Tribu Patch, Hao robó el Espíritu del Fuego, uno de los cinco grandes elementales creados a partir de los Grandes Espíritus. Sin embargo, cuando reencarnó, también lo hizo el espíritu de fuego, y desde su tercera vida en adelante, Hao lo alimentó continuamente con las almas de los que había matado para hacerlo mucho más fuerte.

Después de ganar el Torneo de Chamanes, Hao se convirtió en el nuevo Rey Chamán y se asimiló a los Grandes Espíritus. Esto le otorga omnisciencia y omnipotencia. Ahora puede absorber las almas de los demás con solo mirarlos.

La Historia de Hao Asakura

Primera Vida

Nacido en Japón como hijo de Asanoha Douji, su madre lo llamó Asaha Douji (麻 案 童子, Asaha Dōji?). Sin embargo, más tarde, un grupo de personas mató a Asanoha porque pensaron que era un demonio. Después de incendiar su casa, Hao vagaba sin rumbo fijo y vivía confundiéndose con un niño con poderes demoníacos (razón por la cual los otros chicos le hicieron la vida imposible) y fue allí donde nació el sueño de exterminar a todas las personas. Sin embargo, un día, mientras estaba sentado junto a una puerta, conoció a un fantasma llamado Ohachiyo y rápidamente se hicieron amigos. Ohachiyo lo apodó “Niño Demonio” y lo convenció de que olvidara su venganza contra los humanos y más bien disfrutara los aspectos de la vida. Ohachiyo le enseñó cosas como la habilidad de pescar, la dulzura de los dulces, los nombres de los pájaros, y lo más importante, la habilidad del reishi (que permite leer la mente de los demás) y con la que comenzó a buscar una solución. . por una vida pacífica. Hao siguió su palabra y su vida con una sonrisa, al menos por un tiempo. Sin embargo, cuando un guardia aparentemente escuchó a Hao hablando solo por la noche, inmediatamente sospechó que podría ser un demonio e informó al monje Densen, un conocido exorcista. Densen resultó ser un tramposo y fue fácil de derrotar, pero esta pelea también resultó ser un punto de ruptura en el camino de Hao hacia el mal: reconoció en Densen al hombre que había matado a su madre y llevó a cabo su primer asesinato con sus posesiones. . Por mucho que agotara su Furyoku, Hao no pudo mantener el control de sus poderes y sin darse cuenta agotó los poderes de Ohachiyo. Este evento hace que Hao pierda la capacidad de controlar su Reishi y sería el detonante para que él siguiera su camino de destrucción.

A través de su experiencia de la infancia, Hao había probado el poder de un chamán. Demostró ser un genio en la adivinación y sus habilidades florecieron con el tiempo. Con un buen carácter, Hao comenzó a entrenar para convertirse en un onmy toji para eliminar demonios. Debido a su soledad, Hao creó un Oni, pero eso no fue un problema para él ya que tenía la capacidad de controlar demonios. Durante este tiempo conoció a Matamune, uno de sus amigos más queridos y también uno de sus dos asesinos, el otro era Yohken Asakura. Hao dijo que Matamune era su único amigo verdadero y le dio algo de su energía espiritual con la esperanza de que Matamune se quedara con él para siempre.

Sin embargo, la maldición plantada en Hao de Ohachiyo fue permanente y finalmente llevó a Hao a volverse loco. Matamune dejó tristemente a Hao cuando vio a su Maestro volverse loco y se culpó a sí mismo por no poder ayudarlo. Hao finalmente se entera del Torneo de Chamanes y cree que es la clave para limpiar el mundo de los no chamanes que él cree que están profanando el mundo natural.

Debido a sus planes de destruir a toda la humanidad, fue expulsado del clan Asakura, aunque permaneció en Kioto, donde fundó una rama de la familia Asakura. Finalmente fue asesinado por uno de sus parientes durante las peleas de chamanes.

Posteriormente, la familia Asakura decidió cambiar su símbolo familiar del tradicional signo zodiacal yin-yang de cinco puntas (el emblema del jefe de la familia Hao) a un árbol de siete estrellas, que presagiaba su renovación.

Segunda Vida

Sin embargo, el control de Hao sobre Ying-Yang y el dominio de los cinco elementos de la naturaleza (fuego, metal, madera, tierra, agua) le permitieron evitar su muerte definitiva, ya que ahora puede controlar las circunstancias de su reencarnación. Con el ritual Taizan Fukun, una de las artes Ying-Yang más grandes y esotéricas y un nombre antiguo para el dios del inframundo, pudo adquirir la capacidad de controlar su alma. Aunque Taizan Fukun solo podría lograrse pasando a los setenta y cinco señores del infierno, un contrato exitoso con él le da a uno la oportunidad de resucitar a los muertos o nacer de nuevo a voluntad. El hecho de que Hao haya podido realizar esta hazaña como un ser humano vivo es una prueba de su poder, ya que ni siquiera los fantasmas pueden llegar a Taizan Fukun. Luego, Hao eligió renacer como miembro de la tribu Pache que organizó el torneo de chamanes, y luego robó el espíritu de fuego de la tribu Pache.

Durante este tiempo también tuvo esposa y un hijo. Con el nuevo espíritu acompañándolo, Hao derrotó a muchos grandes enemigos con tanta facilidad, incluidos los cuatro guerreros Seminoa, que escucharon a sus objetivos y decidieron detenerlo.

Una vez más proyecta su idea del mundo de un chamán, pero fue rechazado por los chamanes que intentó promover. Nuevamente tenía los mismos planes para conquistar el mundo y matar a todas las personas, pero fue detenido por Yohken Asakura y Matamune (su antiguo compañero leal) con el Futsunomitama no Turugi, una espada fantasma, y ​​el Senhachijuu (solo en el anime). , un juego de 1.080 cuentas de oración con poderosos espíritus de la familia Asakura. Hao estuvo muy cerca de ganar el Torneo de Chamanes y pudo demostrar sus capacidades de poder, lo que lo hizo muy famoso entre los chamanes de todo el mundo. Aunque murió antes de convertirse en Rey Chamán, logró su objetivo de capturar el legendario espíritu de fuego para usarlo como su espíritu compañero en su próxima vida. El Espíritu del Fuego es uno de los pocos espíritus de clase “Dios” que existen y que posee un gran poder.

Desafortunadamente, más tarde renació en una nueva vida. Su esposa y el hijo que había dejado atrás iban a ser asesinados cuando la tribu Pache descubrió que faltaba un sacerdote, dejándolos a ambos para vivir con la línea de sacerdotes Paches y unas generaciones más tarde Silver the Ten Pache., Para recibir oficiales nació de la misma línea que Hao Pache.

Tercera Vida

En la trama, el alma de Hao se dividió en dos partes, una era la que tenía recuerdos de Hao y la otra tenía el lado humano de Hao. Esa parte del alma de Hao es el alma de Yoh. En esta encarnación tenía el Espíritu de Fuego como su espíritu acompañante y nuevamente tenía el mismo objetivo de convertirse en el Rey Chamán y la fusión de su alma con el alma de Yoh.

pasado
Después de morir un Pache, Hao eligió renacer en su línea de sangre original para volverse más fuerte. Sus acciones fueron previstas por Yohmei Asakura y decidió que debía matar a Hao cuando renaciera. Sin embargo, cuando Yohmei trató de golpear al niño, dudó, y eso fue suficiente para que Hao convocara al espíritu de fuego. Mikihisa Asakura se interpuso después de que Hao intentó matar a Yohmei de un solo golpe y se quemó gravemente. Luego, Hao le dijo a Keiko Asakura que se quedara porque no quería que la otra mitad importante de ella muriera antes de que ella naciera. Con eso se rió y desapareció. Después de su escape de la familia Asakura, aparentemente fue criado por Blocken Meyer. Cuando tenía cinco o seis años, él y Block se fueron de casa en busca de seguidores. Siempre que Hao se iba, dejaba un rastro de destrucción. Mató a los padres de Lyserg cuando lo reconocieron como un gran mal y trataron de detenerlo. Mientras tanto, mutiló a Cebin Mendel por razones desconocidas y luego mató a una unidad militar mientras buscaba a Mohamed Tabarsi. Luego también destruyó el orfanato de casa de Marco Lasso y mató a todos en él. A la edad de ocho años, Hao había conocido a un número increíble de secuaces para enseñar muchas de sus técnicas personales, como el fumon tonkō.

Segunda ronda de la pelea de chamanes
Hao observa a Yoh en su primera pelea y está impresionado con el nuevo O · S de él con el Espíritu de la Espada y especialmente lo rápido que pudo dominarlo en solo un mes. Luego comienza a seguir a Ren Tao fuera del estadio. Ren se da cuenta y le pregunta a Hao si puede dejar de seguirlo. So Hao Ren ofrece la primera oportunidad de unirse a su propio grupo, pero él se niega y lo ataca rápidamente. pero Hao bloquea su ataque tan fácil y rápidamente y lo convierte en cenizas. Hao se va para luchar contra él, mientras que Ren se sorprende por la poderosa fuerza de Hao y regresa al estadio para aprender más sobre Hao.

El equipo Hoshi-Gumi-Team de Hao está formado por él mismo, Luchist Lasso y Opacho. Hoshi-gumi tiene que luchar contra uno de los equipos de X-Laws. Antes de que comience la pelea, Hao les dice a Opacho y Luchist que abandonen el área para poder enfrentarlos a todos a la vez. Sabiendo que perderán, los X-Laws deciden luchar contra Hao para que los otros chamanes puedan aprender más sobre él. En un solo ataque, Hao invoca rápidamente al Espíritu de Fuego y mata a dos miembros de las X-Laws. El tercer eslabón es aplastado por el espíritu del fuego. Hao luego revela que su medio chamánico es el aire mismo. Admite que es porque qué mejor medio de fuego sería. Furioso por mostrar que a Hao no le importa si alguien conoce su secreto, se muestra a Marco Lasso burlándose de las víctimas de X-Laws que mató. Sin embargo, sorprenden a Hao con un prototipo de granada especial que puede usar para vaporizar cualquier molécula de oxígeno.

Afortunadamente, el campo de fuerza alrededor del anillo detecta la explosión y parece que Hao no murió. Cuando el humo se aclara, Hao todavía está desprotegido, pero el espíritu del fuego ahora se ha convertido en agua. Con su conocimiento de los cinco elementos, Hao convirtió el espíritu del fuego en agua para protegerse. Como recompensa por su sabio coraje. Hao les otorga a los X-Laws el honor de ser devorados por el Espíritu del Fuego para hacerlos más fuertes.
Cuando Hao se entera de que Yoh dejará el torneo, pronto amenaza con matar al golem y a los niños si no regresa al torneo de chamanes. Luego, Hao instruye a Luchist para que ayude a Yoh a derrotar a los X-Laws. Poco después, Hao mira al Equipo The Ren, que luchará contra uno de los equipos de Gandhara, y se da cuenta de que el verdadero nombre de Horo Horo es Horokeu Usui. Cómo Hao va a su escondite y comienza el Festival de las Estrellas. Ordena a sus seguidores frustrar el plan de Gandhara para crear los Cinco Guerreros Elementales en su nombre. Mientras tanto, John Denbat de los X-Laws usa un satélite secreto para disparar rayos y destruirlo. Esto luego falla cuando Hao revela su armadura Kurobina que lo protege. El espíritu de fuego destruye por completo el alma de John Denbat.

Hao entra al área donde están Marco y Jeanne y se encuentra con Anna, quien lo ataca con Zenki & Kouki, a lo que él responde con el Espíritu de Fuego. Anna usa la anulación de Furyoku para deshacer completamente su ataque. Anna luego usa un reflejo de maldición para herir a Hao, lo que hace que Hao desate el O · S sobre él. Cuando el equipo de Hana Gumi entra en batalla como fantasmas y le pregunta si Hao solo los está usando, Hao revela la verdad e intenta absorber las almas de él, pero Anna usa uno de los antiguos espíritus compañeros de Hao para salvarla. Hao está impresionado por Anna y no quiere pelear o lastimarla y le pregunta a ella ya sí mismo por qué no puede leer su mente y que aún no ha usado todo su poder, “el poder que ella no quiere que nadie use aprende”. “. Entonces Hao le preguntó a Anna” ¿Quién eres? “¿Y qué eres?” Yoh llega y luego responde “Anna es Anna” y convence a Hao de tomar un café con él. Los dos hablan y después de un rato se va cuando se da cuenta de la presencia de Yohken Asakura en la cabeza de Yoh.

Luego, se ve a Hao en una fuente termal durante la batalla entre el Equipo The Ren y el Equipo “Funbari Onsen”. Cuando Hao escucha que no parece tener amigos, lo que sorprende a todos, revela que el pensamiento ha estado en la mente de Yoh todo el tiempo. Pronto se entera de que Yoh tiene una nueva técnica que aprendió en el infierno.

La Invasión de las Plantas

Después del final de la segunda ronda de la lucha de los chamanes, la revisión llevó al equipo “Hoshi-Gumi”, al “equipo Len”, al equipo “Funbari Onsen” y al equipo “XI” del continente Mu a la tercera ronda. y el último tiene lugar. Pero en lugar de continuar la competencia, los otros tres equipos conquistaron e hicieron de Hao el nuevo rey chamán. Lip y Rap procedieron a llevarlo a través de las plantas hasta el Santuario del Rey, donde Hao durmió una pseudo-muerte mientras se conectaba con los Grandes Espíritus. Cuando finalmente se despierta, envía un mensaje a las campanas del oráculo que dice “tan pequeño”.

El esfuerzo mata a todos con una sola mirada excepto a Rutherfor, Opacho y Yoh. Opacho comentó que Hao sabía que ya no estaba aquí y Yoh pudo concluir que Hao controlaba su cuerpo a pesar de que su espíritu ya se había movido hacia el Rey Chamán. Yoh, entonces este Hao no es más que un cadáver andante y está decapitado. Sin embargo, lo más probable es que Hao no muriera de omnipotencia después de fusionarlo con el Gran Espíritu.

Después de que sonríe, el alma de Yoh y Amidamaru es considerada absorbida por Hao. Cuando Yoh se despierta, se da cuenta de que debe estar en el Gran Espíritu y luego aparece Hao y revela que en realidad está entrando en la alta sociedad del Gran Espíritu, la Sociedad del Rey Chamán a la que la gente solo desea entrar. Los dos inician una conversación en la que Yoh revela que tampoco le agradan las personas porque en realidad están destruyendo la tierra. Pero también admite que nunca podría llegar tan lejos como para matarla, por lo que Hao le ordena que se vaya. De alguna manera no desterrados Yoh y Len, Lyserg, Chocolove McDonell y Horohoro parecen demasiado. Luego de una amarga pelea entre los 5 guerreros elementales y el rey chamán comienza.

Yoh y sus amigos están librando una batalla que nadie olvidará, y la batalla pone fin a una batalla de las fuerzas terrestres contra el poder del sol. La pelea termina en un punto muerto total incluso en la pelea. Un tren sale de la nada y acaba con la pelea. Este tren incluye a todas las personas que Hao mató cuando comenzó a gobernar, así como a los parientes muertos de los Cinco Guerreros Elementales (los padres de Chocolove, los padres de Lyserg, etc.). Yoh finalmente logra calmar a Hao dejando que Opacho entre en un agujero negro. que Hao será detenido inmediatamente por el vínculo entre ellos.

Hao se da cuenta de que encontrarlo no fue lo que convirtió en otra cosa, sino que no podía recordarlo. La familia Asakura dice que comenzó a buscarlo por su madre. Yoh finalmente sabe lo que está detrás de Hao y le dice que su madre siempre estuvo al lado de Hao como un fantasma. Hao ve que su madre pudo haber sido su espíritu guardián y su súper alma, pero estaba tan cegado por su intención que no pudo ver la verdad. Cuando su madre llega a la escena, Hao parece muy feliz de volver a verla. Después de eso, deja que todos regresen a la tierra, pero le dice a Yoh que todavía odia a la gente, pero que les permitirá resolver sus problemas antes de que él juzgue y no sea tan grosero. Al final de la serie, Hao muestra cómo cuida a Yoh y a sus felices amigos, lo que significa que finalmente deja ir su odio hacia él y acepta su papel de Rey Chamán. También es simbólico entender que Matamune y Hao finalmente se han reconciliado, ya que Hao le sonríe a un pequeño gato rayado y el gato le devuelve la sonrisa. También podría significar que Hao ha comenzado de nuevo.

Funbari no Uta

Después de que Yoh, Anna y su hijo Hana Asakura son asesinados en el Medio Oriente, ingresan al reino de Hao en el Gran Espíritu. Allí Anna lo chantajea para que reviva a los tres. Hao hace esto implantando Hana Onis para evitar que muera de nuevo.

Al final de la serie, muestra a Hao, quien, junto con Matamune a su lado, vela por Yoh y sus felices amigos, lo que significa que finalmente deja ir su odio y acepta su papel de rey chamán.

Flores
Años más tarde aparece frente a su sobrino Hana Asakura y le dice que él es su futura esposa Anna III.

Después de que Hana muere mientras conjura deliberadamente a Onis, su pelea es con Men Tao, aparece ante Hana e incluso le enseña antes de ofrecerle revivirlo por última vez si puede derrotar a Yoh, quien parece ser el mismo que hace 13 años.

Diferencias del personaje Hao Asakura en el Anime y el Manga

En el anime se dijo muy poco sobre su pasado, solo la forma en que renació y que robó el espíritu del fuego. Además, debido a que Yohken Asakura y Matamune son solo personajes de manga, nunca se menciona que fue asesinado exactamente, solo que era un Asakura y que se hizo mientras se estaba sellando con el rosario 1080. También muestra mucho más interés en acompañar a Yoh en el anime, y mucho menos en el manga. En el anime, se lo interpreta directamente como un villano, cruel, indiferente y engañoso (en la forma en que incluso sonríe cuando los enemigos están mutilados y no tiene problemas para sacrificar a sus seguidores, ya que cree que solo los más fuertes harán lo que tienen que hacer mano).

En el manga, sin embargo, comienza de esta manera, pero eventualmente resulta ser más una variante de “Villano Trágico”. Esto está respaldado por el sueño de Manta de que Hao era una princesa que necesitaba ser “liberada”. En el anime, se adhiere al Espíritu del Fuego y, en cambio, tiene que devorar al Gran Espíritu para mantener su poder (debe tenerse en cuenta que solo gana más poder en el espíritu y no en las técnicas que muestra en el manga). torneo y para ganar el gran espíritu, como lo hace en el manga, en el anime es derrotado por Yoh en la batalla final y en el manga se mantiene vivo como el rey chamán.

Curiosidades de Hao Asakura

Silver es descendiente de Hao Pache, de ahí su gran parecido.
Del mismo modo, tanto en el anime como en el manga, a Silver no le gusta ser su descendiente y se enoja cuando se lo recuerda.
Según Marco de los X-Laws, más del 80% de los participantes en el torneo de chamanes están relacionados de alguna manera con Hao.
Hao parece estar basado en la personalidad histórica de Abe no Seimei, uno de los onmyōji más famosos del período Heian.